zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/03/cabezal-remoto-mo-sys-u50/

Al hacer posible el manejo a distancia de grandes cámaras con pesadas lentes tipo box, el cabezal remoto U50 logra la misma precisión y agilidad que cuando los operadores de cámara controlan manualmente e in situ la cámara.

Mo-Sys U50

Mo-Sys Engineering ha diseñado y fabricado en pleno confinamiento una solución que permitirá a los operadores de cámara volver al trabajo de forma segura y controlar las lentes tipo caja más grandes junto a las cámaras broadcast más pesadas de forma remota.

El nuevo cabezal robótico U50 pretende combatir los desafíos actuales y los requisitos únicos en un mundo afectado por el COVID-19. Al hacer posible el manejo a distancia de grandes cámaras con pesadas lentes tipo box, el U50 logra la misma precisión y agilidad que cuando los operadores de cámara controlan manualmente e in situ la cámara.

Danny Zemanek, operador de cámara independiente explica que “antes la tecnología de producción remota era un coste adicional para las televisiones, pero ahora es esencial para asegurar que los operadores de cámara puedan trabajar con seguridad. El cabezal remoto U50 de Mo-Sys representa una nueva forma en que los operadores pueden controlar los grandes objetivos de caja con la misma precisión y agilidad que hemos llegado a esperar”.

Construido sobre las mismas unidades de alta precisión sin holguras del exitoso cabezal remoto Mo-Sys L40, el cabezal U50 permite una rápida aceleración y desaceleración de cámaras de hasta 50 kilos. La combinación única de un diseño de marco espacial en forma de U y las unidades sin holgura le dan al U50 la fuerza suficiente para lograr tomas panorámicas rápidas sin rebotes, incluso cuando se hace un zoom.

El U50 está diseñado específicamente para permitir la operación a distancia, eliminando la necesidad de que los operadores realicen manualmente el paneo e inclinación de la cámara en el lugar. Ahora, pueden mover la cámara a distancia desde una sala de control con una barra de paneo intuitiva que traduce los movimientos del operador 1:1 al cabezal remoto. Y con la opción Mo-Sys TimeCam que pronto estará disponible, el U50 tiene el potencial de ser operado en cualquier parte del mundo sin prácticamente ningún retraso utilizando la técnica de control remoto global compensado por retraso de Mo-Sys.

Michael Geissler, director general de Mo-Sys, afirma que “nuestro U50 es ideal para eventos deportivos y entornos de filmación de largo alcance. En el núcleo del U50 están nuestros motores de paneo e inclinación altamente robustos con cero retroceso, proporcionando una operación sin retraso. Utilizando la potencia y la robustez de los motores de giro e inclinación del Mo-Sys L40, pero ahora con un diseño de doble marco espacial, el U50 es la cabeza más fuerte de Mo-Sys hasta la fecha”.

Las unidades de accionamiento extremadamente fuertes y sin holguras dan a los operadores un control instantáneo y sin retardo. Los precisos accionamientos de engranajes permiten un funcionamiento perfecto incluso con las lentes zoom más grandes, a diferencia de los accionamientos de engranajes de tornillo sin fin. El agujero en el centro de las cajas de engranajes para el paso de los cables elimina la necesidad de anillos colectores y lo hace a prueba de futuro para el vídeo digital de gran ancho de banda. Esto también permite un cableado directo sin enredos.

Geissler añade que “al igual que el resto de nuestros robots de transmisión y cabezales remotos de cine, el U50 puede ser operado con una variedad de dispositivos de entrada como hand-wheels, pan-bar o joystick. Puede ser conectado a través de un cable de bus, Ethernet o fibra para largas distancias. La interfaz de la consola de botones proporciona controles para el ajuste de la velocidad de paneo/inclinación, el suavizado y la dirección de la entrada, los límites de posición definidos por el usuario y la puesta a cero de los ejes”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 3 Jun, 2020
• 部分: 配件, 集水