zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/28/nace-pixel-cluster-madrid/

Un grupo de empresas y profesionales relacionados con la producción de animación y la industria de los efectos visuales y digitales ponen en marcha por vez primera en España un Clúster centrado en el desarrollo industrial y tecnológico de este sector audiovisual.

Pixel Cluster Madrid

Este miércoles, 27 de enero, en la sede de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, se ha constituido Pixel Cluster Madrid, Cluster de la Animación y la Creación Digital de Madrid, cuya Junta Directiva está constituida por algunas de las empresas más importantes del sector del cine de animación, los efectos visuales y servicios auxiliares de España.

La presidencia y junta directiva de Pixel Cluster Madrid ha sido elegida por unanimidad entre los asistentes. Nico Matji, conocido productor del éxito internacional del cine de animación español Tadeo Jones, ocupará la presidencia del Cluster, encabezando un equipo de 13 representantes de empresas que tienen una destacada presencia en toda la cadena de valor del sector de la imagen digital y sus servicios.

Junto a Matji componen la junta directiva Mercedes Rey (Utad), Larry Levene (Guardián de Dragones), Ninoska Del Pino Galván Sánchez (WeLab), Xosé Manuel Zapata Pérez (Sygnatia), Vanessa Ruíz-Larrea (Deluxe), Gonzalo Carrión (El Ranchito), María de la Iglesia (Lightbox Academy), Ursula García (The Frank Barton Company), José Luis Farias (Paramotion Films), Guillermo Velasco (Big Bang Box), Victor Ceruelo (Tangram Solutions), y Noemi Coloma (Welaw).

Por primera vez en España se ha creado un foro de colaboración donde van a buscar sinergias importantes empresas de producción, con empresas dedicadas al desarrollo de software, a la formación tecnológica, al desarrollo de efectos visuales o a la distribución y comercialización de servicios y productos digitales.

La industria de la animación y la creación digital constituye en la actualidad el 25% del empleo en el sector audiovisual español. Con una generación de empleo directo de 10.000 profesionales de una alta formación y especialidad, y una estimación de 40.000 empleos indirectos. Profesionales y empresas con una valoración internacional y una capacidad de atracción de inversión extranjera muy importantes.

En el caso de la Comunidad de Madrid se concentra más del 50% de la facturación anual del sector de la animación y videojuegos de España. La constitución de Píxel Clúster Madrid consolida la apuesta de las empresas madrileñas por la innovación y la cooperación para impulsar la recuperación económica y el desarrollo del sector cultural y tecnológico.

La Junta Directiva de Píxel Clúster Madrid espera contar con el apoyo de las principales instituciones y entidades públicas de la Comunidad de Madrid para esta importante iniciativa del sector que más valor añadido y posibilidades de crecimiento tiene en el nuevo entorno digital del audiovisual.

Para involucrar y colaborar con la mayor cantidad de actores institucionales y empresariales de Madrid, Píxel Clúster comenzará desde esta misma semana una intensa agenda de encuentros y reuniones para activar e impulsar el sector digital del audiovisual de Madrid, para convertir a nuestra ciudad en una referencia europea e internacional.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 28 Jan, 2021
• 部分: 商业