zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/04/camara-laliga-mediapro-futbol-otro-nivel/

El sistema se basa en una Sony A7S II que captura a muy baja profundidad de campo gracias al sensor 35mm logrando una sensación real nunca antes vista, comparable a la de un videojuego

Cámara cine LaLiga/Mediapro 1

西甲联赛 y 媒体专业 han incorporado a sus retransmisiones una cámara mirrorless de sensor grande, que proporciona a los espectadores una calidad de imagen similar a la de una película o un videojuego, además de una sensación tan realista como si estuvieras en las gradas del estadio o a pocos metros de los jugadores.

Cámara cine LaLiga/Mediapro 1De esta forma LaLiga continua demostrando su liderazgo en materia de innovación y tecnología audiovisual, siendo la primera gran liga de fútbol en integrar una cámara de estas características a su retransmisión en directo con un enlace inalámbrico.

El sistema de basa en una cámara 索尼 A7S II (con sensor 35 mm), con una óptica Zeiss de 55mm. permite una obturación 50 de diafragma 2.8 Iso 100, con una temperatura de color de 4800K y un rango dinámico para Gamma HLG/ Color 709. Está montada en un gimbal Zhiyun Crane 3s

Este tipo de cámara es usado habitualmente para grabar contenido extra, como las llegadas de los jugadores y los aficionados al estadio, pero hasta ahora nunca se había usado en directo con un enlace inalámbrico, pasando a ser una cámara mas de la transmisión oficial de la competición.

Este nuevo equipamiento captura una imagen con muy baja profundidad de campo gracias al sensor 35mm, obteniéndose así un resultado muy diferente al del resto de cámaras de la retransmisión. Se produce en vídeo un efecto de desenfoque del fondo muy similar a las fotografías tipo retrato que hacen algunos móviles.

Además, incorpora un soporte estabilizador similar el de la steady-cam, lo que en conjunto proporciona una sensación visual muy cinematográfica, comparable también con la imagen de un videojuego.

Una iniciativa pionera que se estrenó en pruebas en el Valencia CF – CA Osasuna de la jornada 19 y FC Barcelona – Athletic Club de la jornada 21. Los espectadores de LaLiga tendrán la oportunidad de disfrutar de esta calidad de imagen tan realista en los mejores partidos de cada jornada.

Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, destaca que “estamos en continua investigación de las mejores innovaciones y soluciones tecnológicas que nos permitan tener el mejor producto audiovisual. Dentro de este objetivo seguiremos desarrollando y perfeccionado este nuevo sistema en pro de la experiencia visual de nuestros aficionados”.

Para Òscar Lago, responsable de realización de LaLiga en Mediapro, “nuestro compromiso es ofrecer soluciones para mejorar la calidad de las retransmiones y desarrollar un producto lo más atractivo visualmente para los aficionados de LaLiga”.

Debido a la ausencia de público, LaLiga y Mediapro han seguido desarrollando sus planes de innovación tecnológica dentro de las retransmisiones audiovisuales de la competición, como han sido la incoporación de nuevas posiciones de cámara, que mejora los ángulos y aporta nuevos planos hasta ahora nunca vistos. Además, LaLiga cuenta ya con más estadios con cámaras aéreas, 14 en total, que aportan una visión del juego única, además del uso de drones para otros planos aéreos, repeticiones 360º en 8 de sus estadios, entre otras sorprendentes innovaciones audiovisuales que consiguen una experiencia televisiva única.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 4 Feb, 2021
• 部分: 集水, 电视, 电视制作