zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/08/jordi-b-oliva-nuevo-presidente-proa/

La Federació de Productors Audiovisuals ha celebrado las elecciones de la nueva junta directiva donde ha sido elegido nuevo presidente el productor Jordi B. Oliva, responsable del galardonado largometraje de animación ‘Josep’.

Jordi B. Oliva

Este miércoles, 7 de abril, la Federación de Productores Audiovisuales (PROA) ha celebrado las elecciones de la nueva junta directiva donde se ha decidido por unanimidad la votación de la candidatura encabezada por el productor Jordi B. Oliva, que se ha constituido como nuevo presidente de la entidad y coge el relevo del productor Raimon Masllorens, que da así por finalizado su cuarto mandato.

En la candidatura elegida y presidida por Jordi B. Oliva se manifiesta la voluntad de consolidar el sector audiovisual en el ámbito industrial y cultural, y para conseguirlo desglosa una serie de hitos que marcarán las líneas de actuación estratégicas de la Federación durante los próximos dos años.

Entre las acciones prioritarias de la nueva junta destacan velar por la gestión y la aplicación de los fondos de rescate europeos; también se establece como línea de trabajo la recuperación otros fondos como el ‘fondillo’. Otro objetivo resaltado es la mención al cumplimiento de la obligación de inversión de televisiones y plataformas en la producción audiovisual independiente, como línea de acción se establece hacer un seguimiento exhaustivo para denunciar las conductas de malas prácticas y garantizar la transparencia.

Además, el programa presentado reivindica la defensa de la autonomía de las asociaciones que conforman PROA, se compromete a luchar por los intereses comunes de las mismas y se propone potenciar el sector del videojuego, igual que ya se trabaja con ficción, documental, animación o televisión.

La voluntad durante el próximo bienio es trabajar para reafirmar la Federación de Productores Audiovisuales como un interlocutor estratégico con administraciones como el ICAA, el ICEC, la Conselleria d’Economía i Cultura, la Secretaría de Estado para el Avance Digital y los diferentes grupos políticos. También se potenciará la posición de AVANT y APAIB como interlocutoras con los gobiernos de València y las Islas Baleares, respectivamente.

Finalmente, Oliva expone que desde PROA se continuará incidiendo para la creación del del Pacte Nacional per l’Audiovisual en Cataluña, y se trabajará con el resto de los agentes implicados para establecer unas líneas estratégicas y políticas que estimulen la industria audiovisual catalana.
Con el próximo mandato la Federación de Productoras Audiovisuales toma por objetivo mantener y reforzar el posicionamiento de la entidad como representante sectorial y como referente de opinión con el objetivo de defender los intereses comunes de los productores audiovisuales.

Jordi B. Oliva ha nombrado a Míriam Porté (Distinto Films) como vicepresidenta ejecutiva, a Marta Alonso (Teidees Audiovisuals) como secretaria y a Sumpta Ayuso (JWProductions) como tesorera.

El resto de las vicepresidencias sectoriales están representadas por Iván Agenjo (Peekaboo Animation), de animación; Ventura Durall (Nanouk Films), de documentales; Valérie Delpierre (Inicia Films), de ficción; Francesc Escribano (Minoria Absoluta), de televisión, y Xavier Carrillo-Costa (Digital Legends), de videojuegos.

La junta directiva la completan las vocalías de Belén Sánchez (Un Capricho de Producciones), Sergi Moreno (VILAÜT Films), Raimon Masllorens (Brutal Media), 卡洛斯·费尔南德斯 (Filmax), Lorena Lluch (AVANT), Marta Hierro (APAIB), Jordi Sellas y Maria Thérèse Cordon (Ubisoft).

Una larga trayectoria

Jordi B. Oliva inició su carrera profesional en el diario Avui donde durante una década se especializa en política internacional. Posteriormente dio un salto al mundo del audiovisual donde se centró en la gestión de derechos deportivos y producción para televisión.

Entre 2007 y 2017 compagina la gestión de derechos deportivos con la producción televisiva al frente de una empresa de servicios de realización de acontecimientos en directo. Desde 2008 es productor ejecutivo en Imagic TV y produce programas para televisión como En Clau de Vi, Glops, Camí Particular.

A partir de 2014 lanza una nueva línea de producción dentro de Imagic TV especializada en animación, donde debuta con Horacio l’Inuit. Hace el salto a la gran pantalla con la coproducción de JOSEP, película multipremiada y aplaudida por la crítica y los espectadores, seleccionada en el Festival de Cannes y galardonada a mejor película de animación en los premios César, en los European Film Awards y en los premios Lumière, entre otros.

Actualmente, Oliva se encuentra produciendo y desarrollando dos series de animación, un cortometraje, un nuevo largometraje y un programa de televisión en directo para una plataforma de pago por visionado.
Ahora, asume la presidencia de la Federació de Productors Audiovisuals en la que se integran siete asociaciones federadas, 5 de sectoriales y 2 de generalistas: ProDocs (documental), ProAnimats (animación), ProFicció (ficción), ProTV (televisión), DeviCAT (videojuegos), APAIB (Islas Baleares) y AVANT (Comunidad Valenciana).

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 8 Apr, 2021
• 部分: 商业