zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/29/aragon-film-commission-gestionada-cartv/

Aragón Film Commission - CARTV

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha asumido formalmente la encomienda de gestión de la Aragón Film Commission (AFC) aprobada por el Gobierno de Aragón.

El objetivo de la AFC es promocionar Aragón como una tierra de cine atractiva para el desarrollo de contenidos audiovisuales de manera que crezca la industria audiovisual local, se atraiga talento de fuera de la comunidad y se genere más riqueza y empleo. El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha explicado que esta entidad “quiere ser ‘la casa del cine en Aragón’, seducir al sector audiovisual, tanto de dentro como de fuera, porque todo lo que necesitan es Aragón”.

Querol, durante el acto en el que se ha confirmado el acuerdo, ha agradecido “a todas las oficinas fílmicas el excelente trabajo ya vienen desarrollando” y ha destacado que “entre todos tenemos que generar riqueza y empleo en un sector que está creciendo exponencialmente. Debemos promover un relato que fomente el gran talento de nuestro territorio y generar un sector sólido y consolidado en Aragón”. Con el lema ‘All you need is Aragón’, la AFC trabajará de forma paralela en líneas como la atracción de rodajes, la prestación de servicios a las productoras en áreas que van desde el asesoramiento financiero al acompañamiento en trámites, permisos y localizaciones. Además, impulsará la formación, el directorio de servicios profesionales disponibles en Aragón, los rodajes verdes y la coordinación con la red de espacios de cine que ya existe en Aragón.

Aragón Film Commission - CARTV

Promoción de rodajes

El objetivo principal de la Aragón Film Comissión será promover y facilitar los rodajes en el territorio aragonés de todo tipo de producciones audiovisuales ya sean películas, series y programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios o videojuegos. Desde la Aragón Film Commission, se estimulará el fortalecimiento de la industria cinematográfica y audiovisual aragonesa y se facilitará el contacto entre productoras externas y las empresas y profesionales del sector en Aragón. Además, impulsará campañas de divulgación y promoción tanto dentro como fuera de la comunidad para reforzar el conocimiento de la realidad de Aragón como una tierra de cine amigable con el desarrollo de rodajes.

Por otro lado, la AFC impulsará todos aquellos instrumentos que permitan ampliar y mejorar los servicios a disposición del sector. Concretamente, ofrecerá información práctica, asesoría y acompañamiento a todos aquellos productores audiovisuales que estén interesados en llevar a cabo sus rodajes en Aragón. También ejercerá, si fuera preciso, el papel de mediador en la solicitud de permisos para los rodajes en espacios privados como aeropuertos, circuitos, polígonos industriales, o enclaves en el medio natural y en edificios del patrimonio histórico gestionados por administraciones públicas.

Financiación, formación y directorio

La Aragón Film Commission, tal y como ha subrayado Francisco Querol, “apoyará” a las empresas en la “búsqueda de los recursos económicos necesarios” para llevar a cabo sus proyectos. Lo hará dando asesoramiento sobre el acceso a otras ayudas gestionadas por las diferentes administraciones públicas dentro y fuera de Aragón. Además, prestará apoyo a través de otros instrumentos de financiación como capital riesgo, capital desarrollo, préstamos participativos o avales. Paralelamente, la AFC promoverá cursos de formación dirigidos a las productoras y a los futuros profesionales del sector en ámbitos de interés para el sector que abarquen desde la producción a las áreas tecnológicas, financieras y comerciales incluida la internacionalización de los contenidos.

Otros de los recursos que la AFC pondrá a disposición de los productores interesados en rodar en Aragón está su directorio de servicios profesionales, que dará a conocer los contactos de empresas y profesionales del sector audiovisual, y todos aquellos servicios que pueden ser requeridos para resolver cualquier necesidad logística en una producción audiovisual. Esta guía, que da a conocer el potencial del sector audiovisual aragonés, ha sido elaborada en colaboración con las asociaciones ACA, EA, APROAR y el Sindicato de Actores, y dispone de un buzón desde el que podrán inscribir sus datos aquellas empresas o profesionales que deseen ofrecer sus servicios.

Rodajes sostenibles y red de espacios de cine

La AFC también trabajará de forma activa y alineada con los criterios de sostenibilidad que viene aplicando la CARTV para promover la incorporación de criterios de respeto al medio ambiente en las producciones audiovisuales. Siguiendo las recomendaciones del proyecto Green Screen Interreg Europe de la Unión Europea, la AFC impulsará la reducción del impacto medioambiental de los elementos esenciales del rodaje, como el transporte, la construcción de decorados, la iluminación o la restauración. Además, pondrá a disposición de las empresas audiovisuales una guía de buenas prácticas.

Otra de las claves de la Aragón Film Commission, por otro lado, será el desarrollo de la red Espacios de Cine de Aragón, en la que estarán integrados todos aquellos agentes e instituciones interesadas en el potencial del sector audiovisual y puedan facilitar las gestiones y permisos para acceder a los espacios y generar sinergias que potencian el atractivo de Aragón como tierra de rodajes.

Toda esta oferta de servicios para apoyar la logística de los rodajes y fomentar la industria audiovisual estará disponible en la web de Aragón Film Commission

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 29 Nov, 2021
• 部分: 电影, 电影/制作, 商业