zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/10/aprovechar-ventajas-software-suscripcion-produccion-contenidos/

Avid - Software - Suscripción

Kate Ketcham, directora senior de la línea de negocio de suscripción de Avid, reflexiona sobre las ventajas de adoptar un modelo de suscripción en el mundo de la producción audiovisual.

Según la empresa de investigación global IDC, más de la mitad (53%) de todas las compras de SaaS B2B de este año optaron por algún modelo de suscripción. Gartner predijo correctamente este cambio hace años, afirmando que en 2020 tanto los nuevos agentes del mercado como el 80% de los proveedores históricos ofrecerían modelos de negocio basados en suscripción. ¡El tren de la suscripción está en marcha y parece que las empresas del mundo 媒体 se están sumando al viaje!

El mundo 媒体 busca eliminar la complejidad de las aprobaciones presupuestarias para los gastos de capital, entre los cuales se incluyen licencias de duración indefinida. Al contrario, estas compañías se están decantando por pasarse a suscripciones más sencillas y libres de complicaciones, pagando una cuota mensual acordada y constante.

La tendencia no consiste únicamente en que las organizaciones de medios de comunicación simplifiquen sus modelos de ingresos. Con las suscripciones, estas compañías están obteniendo beneficios significativos que son bastante reveladores.

Ventajas de los modelos de suscripción

A diferencia de las principales propuestas de software vía suscripción (que suelen ser paquetes de software predefinidos), las suscripciones empresariales de herramientas y plataformas de creación de contenido permiten amplias opciones de personalización y experiencias de primer nivel. Del mismo modo, este tipo de suscripciones proporcionan a las empresas del ámbito 媒体 todas las capacidades de producción que necesitan a día de hoy para operar su negocio, al tiempo que les permiten aprovechar fácilmente los flujos de trabajo y soluciones que requerirán el día mañana. Como muchas otras suscripciones empresariales, hablamos de soluciones con todo incluido: los agentes del mundo 媒体 recibirán nuevas actualizaciones de productos o servicios de forma automática, lo que elimina la necesidad de pasar por otra ronda de financiación para asumir nuevos costes.

El objetivo de algunas de las opciones SaaS de Avid es brindar una sensación de autonomía, permitiendo que el proceso de solicitud de recursos sea fácil de entender y racionalizar; así como aportar una mejor experiencia de producto, entre otras claves. Un buen ejemplo es Edit on DemandAvid, una solución SaaS disponible vía suscripción que permite editas vídeo en tiempo real desde la nube. Su entorno de producto totalmente virtual permite a las compañías alquilar el software de edición Avid Media Composer y el almacenamiento cloud Avid NEXIS en función de sus necesidades. Esta solución flexible permite a los clientes activar el sistema cuando lo necesiten y desactivarlo cuando no lo necesiten. También aporta ventajas en áreas como la flexibilidad del flujo de trabajo, el control de costes y la supervisión.

Sin embargo, más allá de todo lo mencionado, la clave de esta propuesta es la sencillez de uso a la hora de configurar la plataforma. De esta forma, se puede replicar la misma sensación y experiencia que proporciona un flujo de trabajo clásico de un estudio en cuestión de horas.

El futuro de la suscripción en la producción de contenido

Los modelos de negocio basados en la suscripción son cada vez más populares entre las compañías del ámbito media, ya que proporcionan solidez y la capacidad de escalar cualquier despliegue rápidamente. Por lo tanto, el futuro de la adopción de la suscripción en el mundo 媒体 tiene buena pinta.

Por un lado, la elasticidad del modelo, incluso en entornos de mercado inciertos, demuestra que puede ayudar a las empresas del ámbito 媒体 a preparar su negocio de cara al futuro. Además, las suscripciones proporcionan la 灵活性 que los creadores de medios y las cadenas de televisión necesitan para llevar a cabo sus operaciones, al tiempo que ofrecen una selección de funciones que ya están integradas en la solución y que son fácilmente accesibles si se necesitan el día de mañana. Una vez implantado este modelo, los clientes no necesitan buscar otras soluciones: simplemente pueden recurrir a la oferta existente para hacer uso de una función determinada. Esta extensibilidad, asociada a un valor añadido continuo y a una experiencia siempre mejorada, será crucial para la futura adopción de este modelo.

Dada la explosión de los flujos de trabajo y los entornos basados en la nube, es natural suponer que compañías del ámbito 媒体 y broadcast de todo el sector de M&E gravitarán hacia la suscripción. Cada vez más equipos estarán dispuestos a aprovechar y explorar las diferentes opciones de este mundo. Las numerosas ventajas en cuanto a costes, así como las diversas opciones para que los futuros equipos del mundo 媒体 y broadcast sigan produciendo contenidos en un mundo híbrido, también serán un gran atractivo a la hora de adquirir productos vía suscripción.

Sabemos que cada vez más empresas del sector 媒体 han abierto los ojos a las ventajas de flexibilidad, comodidad y personalización que permiten las tecnologías de suscripción y “as-a-service”. Nuestro sector acaba de empezar a descubrir el apasionante potencial de las suscripciones… y lo cierto es que el futuro luce prometedor.

Avid - Kate Ketcham - Modelo de suscripciónKate Ketcham

Directora senior de la línea de negocio de suscripción de Avid

Kate comenzó su camino en Avid en 2004, trabajando en el servicio de atención al cliente como representante telefónica y experta y, finalmente, como gestora de cuentas técnicas. Se incorporó a la división de gestión de productos en 2012 y ocupó el cargo de directora de gestión de productos para el sistema Media Composer. Recientemente, se ha convertido en la directora senior del negocio de Suscripción de Avid. Uno de sus principales objetivos es impulsar la siguiente fase de la transición de la compañía hacia un modelo de negocio centrado en la suscripción a través de optimizaciones comerciales, operativas y financieras y la creación de valor estratégico.
Kate fue nombrada Excepcional Women in Production and Post 2018 por StudioDaily y Woman To Watch 2020 por TVNewsCheck.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 10 Dec, 2021
• 部分: 商业, 看台