zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/21/hierro-tres-jacinto-lideran-palmares-xx-premios-mestre-mateo/

Ganadores - Palmarés - Mestre Mateo XX

Academia Galega Do Audiovisual ha celebrado este fin de semana en Expocoruña la gala de entrega de la XX edición de los premios Mestre Mateo, en la cual sobresalieron la serie Hierro y las películas Tres y Jacinto.

Hierro, ficción de Portocabo y 移动之星Plus+, acabó siendo la gran ganadora de la velada con seis galardones: mejor serie de televisión; mejor dirección 为了 Jorge Coira; mejor guion 为了 Pepe Coira, Fran Araújo, Araceli Gonda, Lidia Fraga e Eligio R. Montero; mejor montaje 为了 Jorge Coira, Gaspar Broullón y Juan Galiñanes; mejor música original 为了 Elba Fernández y Xavi Font, y mejor dirección de producción 为了 Ana Míguez. Le sigue de cerca, con cuatro Mestre Mateo, la cinta Jacinto, que se hizo con 4 galardones de los 11 a los que optaba: mejor dirección de arte 为了 Samuel Lema, interpretación masculina protagonista para Pedro Brandariz, y maquillaje, peluquería y vestuario 为了 Lorena Calvo. También destaca el relato íntimo sonoro Tres, que se hizo con el mejor largometraje, mejor actriz protagonista para Marta Nieto y mejor sonido 为了 Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech y Marc Orts

Ganadores - Premio de Honra - Margarita Ledo - Mestre Mateo XXA Virxe Roxa fue votado por las académicas y académicos como mejor documental y #DígochoEu, de CRTVG, como mejor programa. Este último también recibió el galardón a mejor comunicadora para Esther Estévez Casado. Redes Vivas, de Metronoventa Creatividad y Producción Publicitaria, fue distinguido con el premio a mejor anuncio publicitario. El videoclip de la canción Figa, de Tanxugueiras, producido por Playplan y Trece Amarillo, obtuvo el Mestre Mateo al mejor videoclip y, Augas abisais, de Rebordelos, el de mejor cortometraje

El resto de premiados de la noche fueron Jairo Iglesias a mejor realización por Origen; Lucía C. Pan a mejor dirección de fotografía por ¿Qué hicimos mal?; Mataría Microserie, de Dinamo Producións e Javi Sega Producciones, como mejor serie web; y Malencolía, de Alfonso Zarauza, se hizo con dos galardones para sus actores de reparto: Diego Anido y Iolanda Muíños.

Otro momento clave de la gala, emitida a través de TVG, fue la entrega del Premio de Honra Fernando Rey a la cineasta, periodista, investigadora, poeta y escritora Margarita Ledo, galardonada por una trayectoria “comprometida con la reflexión, la creación, el feminismo y nuestro idioma”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 21 Mar, 2022
• 部分: 电影, 电影/制作, 活动, 电视