zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/06/sony-y-nevion-evento-madrid-workflow-ip-y-cloud/

Sony IP & Cloud

El próximo miércoles, 11 de mayo, 索尼 y su filial Nevion organizarán en el Hotel Avenida de América en Madrid un encuentro presencial en el que se abordarán los retos de la industria broadcast y sus propuestas para flujos de trabajo IP y cloud.

En el IP & Cloud Day quedará patente cómo las tecnologías IP y cloud están cambiando paradigmas en la producción audiovisual. El IP se configura como el factor que permitirá unificar y optimizar los procesos de captación, almacenamiento y procesamiento del contenido multimedia, y control de todos estos elementos para producir eventos en directo.

Paralelamente, la nube abre la puerta a una deslocalización de esta producción en diferentes localizaciones físicas y con distintos equipos de trabajo. Todo un avance que, además de reducir los costes de producción, puede significar un paso adelante en la creatividad al contar con los mejores profesionales independientemente de dónde se encuentren. Sony está desarrollando su cartera de soluciones que permiten a los creadores de contenido diseñar, implementar y gestionar entornos locales, en una región geográfica o en la nube.

La tecnología de Nevion mejora la rentabilidad y simplifica todo el ciclo de vida de producción, que resulta ideal para gestionar instalaciones de broadcast basadas en IP, enrutamiento virtual, unidades de producción y unidades móviles.

En el último NAB 2022 en Las Vegas, Sony demostró una solución potente para la organización de producciones y la gestión de instalaciones: Live Element Orchestrator.

Sony en NAB 2022 (Foto: Dragan Lazic - Sony)

Trabajo en la nube

La nube es cada vez más importante a la hora de proporcionar una accesibilidad segura, mejorar los flujos de trabajo multimedia y facilitar una colaboración mejorada. Los servicios Ci Media Cloud Services de Sony, un ecosistema de aplicaciones basadas en la nube desarrollado para que las organizaciones multimedia recopilen, organicen, colaboren, distribuyan y archiven activos multimedia, siguen mejorando su oferta para crear una solución más valiosa para diversas aplicaciones.

En cuanto a la posproducción, la aplicación de flujo de trabajo de Ci proporciona una funcionalidad para un flujo de trabajo seguro de extracción de VFX que permite que los fotogramas de VFX se envíen directamente a estudios de VFX con solo enviar una lista de decisiones de emisión (EDL) a Ci.

Primero, las producciones deben subir los archivos originales de la cámara (OCF) a Ci, donde se crearán los proxies de vista previa. Para iniciar el flujo de trabajo de extracción de VFX, se envía una EDL a Ci. Ci localiza el OCF al que hace referencia y convierte los clips indicados al formato de salida deseado. Los fotogramas generados se le suministran de forma dinámica al proveedor de VFX, al que se le notifica cuando se completa la entrega. Entre las ventajas de la aplicación se encuentran una mayor velocidad y menos gastos operativos, además de ayudar a resolver retos comunes de accesibilidad y de propiedad.

Las mejoras de Ci para la colaboración, que pueden beneficiar a los usuarios de edición y deportes, entre otros, incluyen comentarios y transmisiones en directo dentro de la aplicación, lo que simplifica la forma en que los equipos creativos revisan y colaboran en el contenido y posibilita una publicación más rápida en redes sociales.

Por último, destacar que las capacidades de la cámara a la nube aportan una mayor libertad y flexibilidad para obtener producciones eficientes desde el terreno o en primera línea. La solución de la cámara a la nube de próxima generación de Sony, C3 Portal (C3P), ofrece operaciones con archivos rentables al integrar a la perfección las operaciones remotas y los dispositivos de captación de Sony.

Agenda End-User IP & Cloud Day

Miércoles, 11 de mayo de 09:30 a 14:00

Hotel Puerta de América
Avenida de América, 41 (Sala John Pawson)
28002 Madrid

  • Situación de la industria broadcast y visión de Sony
  • Novedades de NAB
  • Visión de Sony sobre Cloud y mesa redonda
  • Producción en directo sobre IP

Más información e inscripciones, 这里

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 6 May, 2022
• 部分: 活动, 知识产权, 商业