zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/08/asi-sera-nueva-sede-rtve-valencia/

RTVE Valencia

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han firmado este jueves un protocolo de intenciones para colaborar en la dotación de una nueva sede al Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana.

José Manuel Pérez Tornero y Ximo Puig (Foto: Generalitat Valenciana)El nuevo edificio, situado en la antigua Facultad de Magisterio, en la calle Alcalde Reig, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, permitirá la ampliación de los servicios y prestaciones de RTVE, así como la unificación de las sedes de TVE y RNE en una única infraestructura, repercutiendo en una mayor eficiencia y mejor servicio hacia la sociedad.

El documento recoge la voluntad de la Generalitat Valenciana de impulsar el procedimiento para la posible adquisición del citado inmueble y la voluntad de RTVE de trasladar y ubicar su Centro Territorial en dicho lugar. Hasta la fecha, las instalaciones de RTVE en Paterna han permitido satisfacer las necesidades operativas de la Corporación en la Comunidad Valenciana, pero RTVE tiene la voluntad de ampliar los servicios asociados al Centro Territorial y de ampliar sus prestaciones como centro de producción, lo que aconseja el traslado a esta nueva ubicación.

El inmueble de la antigua Facultad de Magisterio reúne unas condiciones inmejorables como sede del Centro Territorial de RTVE, por su ubicación e indudable interés arquitectónico, sin perjuicio de que, a su vez, pueda albergar otras dependencias de la Generalitat.

La actuación principal consistirá en la construcción de un edificio singular exento que, por una parte, comunicará con el actual inmueble del Master D’Educació Secundaria, y por otra parte se fusionará con el actual pabellón deportivo, transformado en plató de televisión, que a su vez permitirá las vistas al skyline de Valencia, concretamente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que podrá convertirse en el telón de fondo de muchas retransmisiones, potenciando el valor de la ciudad. Los espacios exteriores serán fácilmente accesibles para la utilización de vehículos, transporte de material, escenarios… y unidades móviles.

RTVE Valencia

5.000 m² de superficie

La ocupación para el nuevo centro territorial unificado prevé una superficie aproximada de 5.000 m², con 3.000 m² de superficie construida más 2.000 m² de urbanización para accesos y aparcamiento.

Constará de un estudio de televisión con los controles técnicos asociados situados en el actual pabellón deportivo, un nuevo edificio técnico con los controles locutorios de radio (3 parejas de controles-locutorios y un autocontrol), así como las áreas técnicas asociadas a la producción.

RTVE ValenciaEntre el estudio de televisión y el edificio técnico se proyecta un elemento de enlace, que tiene la doble función de ser el premontaje del estudio en su cota de acceso y un plató exterior en su planta de cubierta, orientado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El programa se completa utilizando parte del edificio de magisterio en planta primera (aproximadamente 745 m²) para alojar las redacciones unificadas, cabinas de edición, ingesta, sala de aparatos y resto de necesidades administrativas.

Las nuevas construcciones incorporarán como elemento fundamental la eficiencia energética necesaria y obligatoria para ser amables y responsables con el medioambiente.

José Manuel Pérez Tornero ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo y ha confiado en poder llevar al Consejo de Administración lo más pronto posible la aprobación del pase de Centro Territorial a Centro de Producción de RTVE en la Comunidad Valenciana, “que es nada más y nada menos que reconocer la importancia demográfica, industrial y cultural” de la Comunidad. También ha anunciado la intención de que se ubique en él la Oficina de Desarrollo del recién firmado acuerdo con la cadena ARTE y algunas actividades de la COPEAM.

Por su parte, Ximo Puig ha destacado que el acuerdo constituye “un paso más en la historia de colaboración” entre RTVE y la Comunidad Valenciana y ha añadido que es especialmente importante que haya un centro de producción que genere productos audiovisuales en esa Comunidad. La colaboración con RTVE, ha añadido, responde a la “visión de país de otorgar la máxima representación a las autonomías”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 8 Jul, 2022
• 部分: 商业, 收音机, 电视