zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/06/mas-potencia-menos-caos-ventaja-hiperconvergencia/

Ross Video - Hiperconvergencia - Hyperconverged - Tribuna

Todd Riggs, director de gestión de producto del área hyperconverged solutions de Ross Video, aborda la evolución de la industria broadcast y arroja luz sobre aquellas soluciones que podrían cambiar los procesos más establecidos.

Los últimos años han sido turbulentos, especialmente en la industria broadcast. Esto, inevitablemente, ha provocado el deseo de aumentar la eficiencia en numerosas áreas. Entre estas mejoras, encontramos tanto nuevos esquemas de compresión para reducir la sobrecarga de los datos que viajan a través de las redes, como flujos de trabajo remotos para producir eventos en directo.

Para hacer frente a estos problemas, se están racionalizando los sistemas y se están combinando sus funciones. Esto no es algo nuevo: el sector de la producción en directo lleva años haciéndolo, colocando DVEs en los conmutadores de producción, añadiendo efectos de audio en los mezcladores de audio y colocando multivisores en las plataformas de enrutamiento. En casi cualquier sector, el progreso tecnológico implica la combinación de funciones que antes eran productos independientes en una única plataforma

Sin embargo, llega un punto en el que la convergencia de funciones va más allá de añadir unas pocas tareas a un dispositivo primario. Es entonces cuando empieza a tomar forma una plataforma con infinitas posibilidades y configuraciones; algo muy parecido a un smartphone. En Ross Video, nos referimos a este concepto como hiperconvergencia. Es un concepto que vertebra nuestros desarrollos y creemos que también es crucial para el futuro de la industria

Eficiencia hiperconvergente

En esta industria, todo el mundo busca siempre hacer más con menos; ser más eficiente con el tiempo, el espacio y los recursos que tiene. Además, todos nos esforzamos por ser mejores ciudadanos del mundo, reducir el consumo de energía y encontrar formas más ecológicas de conseguir nuestros resultados. Todas estas cosas son factores clave que contribuyen a nuestro objetivo de ofrecer una plataforma hiperconvergente que permita a nuestros clientes hacer más con menos, sin comprometer la funcionalidad

Las soluciones hiperconvergentes simplifican el diseño del sistema, la instalación de los equipos, el cableado y mucho más. La fusión de sistemas disminuye el número de puntos de fallo entre racks, lo que también reduce los requisitos de mantenimiento. Como resultado de todos estos factores, el coste de propiedad de estas soluciones es mucho menor que el de otras opciones similares basadas en hardware, lo que hace más evidente el retorno de la inversión

Y, si bien las soluciones hiperconvergentes ofrecen un espacio más reducido, un menor consumo de energía y un mejor retorno de la inversión, el alcance completo de estos sistemas incluye mucho más que eso. La hiperconvergencia es algo más que la simple combinación de varios productos: es una forma totalmente nueva de conceptualizar los flujos de trabajo y la asignación de hardware basada en el concepto de producción definida por software. En lugar de invertir en sustituciones de alto coste, de esas que solo se pueden transportar con “toros elevadores”, los dispositivos flexibles definidos por software pueden actualizarse fácilmente a medida que cambian las demandas de las producciones en vivo.

Actualizaciones sobre la marcha

En el caso de las soluciones definidas por software como Ultrix, nuestra plataforma de enrutamiento y procesamiento AV, podemos habilitar nuevas características y funciones sobre la marcha sin necesidad de que los usuarios inviertan en hardware adicional. Gracias a la arquitectura definida por software, los usuarios pueden comprar lo que necesitan, cuando lo necesitan, a través de licencias de software. No hay razón para que los usuarios tomen decisiones de diseño que los encierren en una configuración rígida desde el principio.

Mucho tiempo después de la implantación de un sistema, estas ventajas de la arquitectura definida por software siguen proporcionando a los usuarios formas sencillas de ampliar e incluso cambiar drásticamente un sistema. En muchos casos, las eficiencias definidas por software pueden reducir el tiempo, los recursos, el cableado y los equipos, lo que permite a los usuarios lograr resultados radicalmente diferentes dentro de la misma plataforma. Elegir el producto adecuado desde el principio y luego construir en torno a él para aprovechar sus puntos fuertes es una de las mejores maneras de lograr la máxima eficiencia.

Los buenos diseños de sistemas llevan tiempo, y los mejores diseños de sistemas tienen en cuenta tantas variables como sea posible para que siempre pueda sacar el máximo partido a su inversión según sus necesidades. Los sistemas hiperconvergentes ofrecen un enfoque alejado de restricciones que simplifica todas las adversidades y permiten planificar las variables futuras de una manera que difiere el coste con la plataforma definida por software.

Ross Video - Hiperconvergencia - Hyperconverged - TribunaUn salto adelante

Cuando la sociedad avanza, rara vez nos damos cuenta en ese momento. No obstante, a menudo, cuando echamos la vista atrás, no nos planteamos ni por asomo el volver a la forma a la que se hacían las cosas antes. Piense en pasar de un smartphone a un teléfono de bolsillo, del correo electrónico al correo postal o incluso de un todoterreno a una camioneta. Vivimos en una era tecnológica que avanza rápidamente y en la que podemos hacer más con menos, y hacerlo más rápido, más barato y de forma más fiable.

Las soluciones hiperconvergentes son exactamente eso: un salto adelante en la era técnica moderna; un momento en el que los resultados se consiguen de forma vanguardista y económica a través de un hardware robusto y una arquitectura definida por software. Con tantas funciones combinadas dentro de una única plataforma, se produce una simplificación instantánea al reducir las conexiones, los cables, la distribución o el tamaño de las matrices, entre otros elementos.

Un enfoque de sistema hiperconvergente centralizado hará que los componentes discretos parezcan una forma de pensar antigua y proporcionará un nivel de simplicidad que ni se había planteado. Una solución hiperconvergente cumple todos los requisitos de aquellos que buscan un nuevo enfoque en el diseño, funcionalidad y flujo de trabajo de sus sistemas

Todd Riggs - Ross Video - HiperconvergenciaTodd Riggs

Director de gestión de producto del área hyperconverged solutions de Ross Video

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 6 Sep, 2022
• 部分: 学习, 看台