zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/11/sapec-nab-2023-uhd-laguna-gredos-ii-srt-sivac-one/

Sapec - Laguna 4 IO - NAB 2023

NAB 2023 será la plataforma desde la que 萨佩克 presentará un importante número de novedades, entre las que destacan la llegada del UHD a Laguna, el sucesor del codificador y modulador Gredos o mejoras para Sivac-One.

Laguna, plataforma multicanal HD/SD compatible con las normas HEVC, H.264 y MPEG, estrenará en NAB 2023 una nueva funcionalidad de decodificación UHD, demanda del mercado cada vez más frecuente. Desbloqueable a través de una licencia, los modelos 四人组 y Octal de la solución de Sapec podrán gestionar la decodificación de ultra alta definición acorde a las posibilidades de cada equipo. De esta forma, el modelo Quad (LMP4000) podrá decodificar una fuente UHD o cuatro fuentes HD, mientras que la opción Octal (LMP8000) puede gestionar dos fuentes UHD u ocho fuentes HD. Además, los Laguna pasan a estar preparados para gestionar el estándar de audio inmersivo MPEG-HFraunhofer

Del mismo modo, el fabricante español ha mejorado la plataforma Laguna con novedades como la visualización de thumbnails, de modo que los modelos Dual, Quad y Octal podrán mostrar un mosaico de cada señal SDI que sea procesada por el sistema a través de un navegador web; la capacidad de realizar funciones de análisis y monitoreado a través de la especificación ETR 290; o la posibilidad de utilizar los Laguna como gateways, de modo que si el sistema recibe una señal SRT, por ejemplo, será posible realizar un reenvío de la misma señal de forma simultánea a la decodificación de una red SMPTE 2022 y viceversa.

El capítulo de mejoras para Laguna se cierra con dos nuevas versiones diseñadas para que los broadcasters puedan trabajar con más interfaces SDI. El nuevo Laguna Dual LMP2004 reúne todas las características del modelo estándar Laguna Dual LMP2000, con la diferencia de incluir cuatro interfaces HD-SDI en vez de dos. Asimismo, el nuevo Laguna Quad LMP4008 se diferencia del Laguna Quad LMP4000 por contar con ocho interfaces en lugar de las cuatro habituales. Esta ampliación de las interfaces SDI permitirá que cada uno de los encoders cuenten con su correspondiente salida ASI, o disponer de salidas simultaneas en HD y SD, entre otras ventajas.

Sapec estrena el Gredos II

Gredos II es nueva familia de codificadores H.264/MPEG2 con modulador integrado soporta hasta dos canales de vídeo (SD/HD) y canales del audio simultáneamente con compresión MPEG2/AAC/AC-3 y, opcionalmente, HEVC, tanto de perfiles 4:2:0 como 4:2:2. Al margen de estas capacidades, el sistema puede integrar dos tipos de modulador: Televisión Digital Terrestre (DTT) con soporte para el estándar americano ATSC o ISDB-TB, o un modulador satelital (DVB-S/S2/S2x).

El sistema, que podrá verse por primera vez en todo el mundo en NAB 2023, cuenta con hasta dos entradas de vídeo (SDI / HD-SDI) o una entrada 3G-SDI, cuyas señales pueden ser multiplexadas para generar un MPTS con ambos programas, y hasta 16 canales de audio mono embebido (8 pares estéreo) en cada canal de vídeo. Con la capacidad de configurar cada programa como TV digital, radio digital o 1-Seg (solo para la opción ISDB-Tb), Gredos II cuenta con salidas RF DTT o Satélite, dos salidas IP con soporte SMPTE2022 1/2/7 con SRT opcional, y una opción ASI. El sistema también está preparado para contar con inserción de logo en cada fuente de vídeo; es gestionable a través de un navegador web, desde donde se pueden comprobar los thumbnails de cada entrada de vídeo; integra un display frontal, y es capaz de realizar una gestión de alarmas SNMP.

Sapec - Sivac-One - NAB 2023Sivac-One amplía sus capacidades con SRT

Finalmente, el codificador/decodificador con capacidades UHD Sivac-One de Sapec pasa a ser compatible con el protocolo de transporte 选择性RT (Secure Reliable Transport), solución que optimiza el streaming en tiempo real ofreciendo una solución segura y fiable para la contribución de vídeo a través de redes no gestionadas.

Entre las ventajas que aporta este protocolo, ya adquirible a través de una licencia opcional, figuran el cifrado AES 128/256 de extremo a extremo; una protección contra fluctuaciones del ancho de banda y pérdida de paquetes; una baja latencia, y una naturaleza open-source.

Los Sivac-One, solución de codificación/decodificación HEVC/H.265 en tiempo real hasta 2160p50/60 4K UHD basada en la tarjeta de alto rendimiento SMP1000, estarán presentes en su modelo Compact para que los visitantes de NAB 2023 puedan descubrir de primera mano las capacidades de la solución que permitió la emisión en UHD del último Mundial de Fútbol de Catar a través de la TDT.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 11 Apr, 2023
• 部分: 问题, 学习, 媒体管理, PA Especiales Destacado