zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/04/coitt-ensenanzas-metaverso-jornada-madrid/

COITT - Jornada Metaverso - Post

La jornada técnica ‘Hablando de futuro. El metaverso y las tecnologías 4.0’ en las que se apoya celebrada por COITT / AEGITT en el Club Financiero Génova de Madrid sirvió para arrojar luz sobre este nuevo espacio virtual, clave para el entretenimiento, las empresas o el ámbito educativo.

A través de ponencias y mesas redondas, los ponentes de la jornada de COITT / AEGITT permitió conocer cómo la aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos, como la realidad virtual y aumentada, permitirán experiencias cada vez más inmersivas dentro del marco del metaverso. Del mismo modo, se analizaron los procesos y estándares que podrían hacer posible esta revolución industrial.

La jornada arrancó con la conferencia “Los modelos tecnológicos disruptivos de futuro y los ingenieros de telecomunicaciones. El Metaverso”. En palabras de Luis Miguel Chapinal, decano del COITT, “El metaverso es estar continuamente en un universo digital”. Por ello, ha apuntado que, para lograr una sociedad mejor, es importante que todas las nuevas tecnologías se pongan en conocimiento de la sociedad, y que ésta las entienda y participe. En este sentido, ha destacado la importancia de las personas que están detrás de todas las infraestructuras, aplicaciones, desarrollos y soluciones, profesionales de la ingeniería de las telecomunicaciones “sin quienes no sería posible”, por lo que se ha remarcado la necesidad de reforzar la formación

COITT - Jornada Metaverso - PostA continuación, los ponentes pusieron el foco en las “Tecnologías Habilitadoras. Realidad Virtual y Aumentada, Blockchain, IoT, 5G, imágenes 3D”. Representantes de empresas punteras del sector analizaron tendencias sobre estos desarrollos tecnológicos en la mesa redonda “Estrategia, futuro y modelos de negocio”. Y, por último, compartieron experiencias y debatieron sobre “Casos de uso” de estas tecnologías.

A través de este tipo de jornadas, el COITT-AEGITT pretende acercar la tecnología a la sociedad, reuniendo a los agentes protagonistas de su desarrollo, propiciando el diálogo, y generando espacios para la colaboración. Así, la cita ha propiciado un foro donde se ha debatido sobre el poder facilitador de la tecnología y de la creación de experiencias del Metaverso, destacando la necesidad del enfoque ético y de un marco europeo para su desarrollo y regulación, así como la importancia de considerar las oportunidades, tanto a nivel social como económico, pero también los desafíos que supone la existencia de esta simulación de la realidad y de los denominados gemelos digitales. Un mundo que está por crear, y en el que los ingenieros técnicos de telecomunicaciones están en primera línea, con la responsabilidad de hacer copartícipes al resto de sectores y a la ciudadanía para un uso seguro y concienciado del metaverso en un futuro cada vez más próximo.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 4 Oct, 2023
• 部分: 活动