zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/09/secuoya-studios-mas-veinte-contenidos-series-cine-unscripted/

Secuoya Studios veinte contenidos presentación

El catálogo de Secuoya Studios sigue creciendo en dimensiones y ambición con un futuro marcado por más de veinte obras que abarcan series, cines y unscripted

“Generar y explotar propiedad intelectual de máxima calidad e internacionalización, tanto en su origen como en la distribución, con el sólido objetivo de ser un referente en la creación de contenidos en español para el mundo global”: esa es la aspiración de Secuoya Studios, factoría de creación audiovisual que ha presentado al mundo la hoja de ruta que le permitirá cumplir estos objetivos a corto y medio plazo.

En los dos últimos años, el equipo de Contenidos de Ficción, bajo la dirección de David Martínez, ha desarrollado Campamento Newton y Montecristo, ambas producciones estrenadas con éxito en Canal Disney/ViX y Movistar Plus+/ViX, respectivamente. Asimismo, la gran producción del estudio, Zorro, protagonizada por Miguel Bernardeau y Renata Notni, estará disponible en exclusiva en Prime Video en Latinoamérica, Estados Unidos, España, Andorra y Portugal en la primera mitad de 2024, para posteriormente emitirse en TVE.

El estudio trabaja en nuevos proyectos para su desarrollo en los dos próximos años. Entre los más destacados se encuentran Los 39, una serie histórica sobre los españoles que Cristóbal Colón dejó en la isla La Española, que se encuentra en fase de preproducción en colaboración con TVE y otros socios en España, Latinoamérica y Alemania e iniciará su rodaje a principios de 2024. Asimismo, el equipo de Ficción está también trabajando en la adaptación de Terra Alta, la novela superventas de Javier Cercas, premio Planeta, un proyecto junto a un destacado streamer, que iniciará el rodaje a mediados del año que viene.

Por otra parte, tras la buena acogida de Montecristo, y fruto del acuerdo con Levy Entertainment, el estudio prepara dos nuevos proyectos con el actor y productor cubano-estadounidense, una serie y una película, en cuyos desarrollos ya trabajan los equipos de Ficción y Cine. Además, el área creativa de Ficción se encuentra en conversaciones con René Residente y su productora, 1868 Studios, para emprender una ambiciosa producción sobre la presencia estadounidense en Latinoamérica durante la Guerra Fría. Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con Jimena Romero, hija del autor de Señora Isabel, Bernardo Romero Pereiro, para llevar a cabo una adaptación de este éxito colombiano en inglés para el mercado estadounidense. Finalmente, el área dirigida por Martínez también trabaja en un par de proyectos en inglés, que esperan retomar en breve tras la suspensión de la huelga de los Sindicatos de Guionistas y Actores en Hollywood.

Adaptaciones internacionales, cine…

El área de Secuoya Studios Stories, liderada por el productor ejecutivo Eduardo Galdo, ha alcanzado un acuerdo para adaptar los formatos más exitosos de Ay Yapim, una de las productoras turcas de mayor éxito internacional. Entre los proyectos, destaca Brave and Beautiful, un melodrama romántico y de acción, que cuenta ya con una cadena de televisión para su emisión en abierto. Además, el equipo del showrunner granadino versionará Love Storm, un melodrama romántico de lago recorrido con toques de thriller, firmado por los creadores de la célebre Secretos de familia, y Veinte Minutos. Por otra parte, también se trabaja en el desarrollo de proyectos propios y coproducciones, como Manuela, un drama histórico sobre Manuela Sáenz.

El estudio mantiene su apoyo a la coproducción de obras cinematográficas junto a Álamo Producciones Audiovisuales, productora independiente con la que ha desarrollado las tres últimas películas pendientes de estreno: Cuanto me queda, la ópera prima de Carolina Bassecourt, protagonizada por Kira Miró, Salva Reina, Eva Ugarte y Antonio Pagudo; Invasión, dirigida por David Martín-Porras y protagonizada por María Adánez, Fran Berenguer, Sofía Oria, Claudia Salas, Álvaro Rico y Nourdin Batán, entro otros; y La Bandera, el tercer proyecto de Hugo Martín Cuervo junto a Eduardo Campoy, una comedia dramática con Imanol Arias, Aitor Luna, Miquel Fernández y Ana Fernández. A mediados de este mes de octubre, el equipo de producción iniciará el rodaje de Padres, una historia de intriga y suspense protagonizada por Fernando Cayo y Natalia Verbeke, escrita y dirigida por José Ángel Bohollo. Campoy también será el productor ejecutivo de la película protagonizada por William Levy y de Duda razonable, un thriller basado en la obra de teatro de Borja Ortiz de Gondrá, ambos rodajes están previstos a lo largo de 2024.

Asimismo, el área de Cine tiene en cartera dos proyectos más: El Director, una coproducción con Beta Fiction Spain, Fremantle y Play Time, dirigida por Dani de la Orden y basada en el libro del periodista David Jiménez, y Solos, basada en el éxito literario de Paloma Bravo y con María Pulido en la dirección.

Apuesta decidida por el Unscripted

El equipo de Unscripted, dirigido por Alfredo Pérez de Albéniz, celebra la gran acogida de sus últimos estrenos documentales: 13 Días y JK Vuelo 5022. La tragedia de Spanair, que han jalonado los primeros puestos de los contenidos documentales más vistos de Netflix y Movistar Plus+. Tres propuestas que han cautivado a los usuarios y la crítica especializada, gracias a su mirada diferencial, así como su exquisita y novedosa propuesta narrativa. Asimismo, el pasado mes de septiembre fue el pistoletazo de salida de la nueva temporada de sus espacios diarios en directo, Mesa de Análisis y Hoy en día, ambos en Canal Sur, y el semanal Zoom, espacio de reportajes de investigación líder del prime time de À Punt desde hace cinco temporadas. Próximamente llegará a las pantallas de DMAX la nueva entrega de 091: Alerta Policía, un programa que ha consolidado su lugar en la parrilla del canal en abierto operado por Warner Bros. Discovery.

El departamento dirigido por Alfredo Pérez de Albéniz acaba de estrenar con éxito el reality de aventuras La Caza: nada es lo que parece en ETB2 y prepara ya Desnudos por la vida, un docureality basado en el formato internacional Who Bares Wins, emitido con éxito en Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Australia, que llegará muy pronto a las pantallas de Mediaset. Asimismo, el estudio estrenará muy pronto la serie documental La Dolce Vita en el canal premium de AMC, El Gourtmet, y ya tiene en postproducción Team Heretics: Una historia de talentos, una docuserie sobre una iniciativa empresarial puesta en marcha por cuatro jóvenes de menos de 20 años, que se ha convertido en un verdadero fenómeno millonario.

Por otra parte, el estudio anunció la reciente incorporación de Anna Cassina, que ocupará la dirección de Producción Internacional, una división clave en la expansión internacional del estudio, que se refuerza para consolidar la prestación de servicios de producción a largometrajes y series cinematográficas internacionales, con especial interés en los mercados estadounidense y latinoamericano.

Para Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Content Group, “este catálogo de contenidos ambicioso, innovador, diferencial y diverso en distintas fases de desarrollo certifica que cumplimos aquello que decimos. Para nosotros, esta aventura está siendo un viaje apasionante, tras más de dos años de producción incesante del estudio, en los que hemos realizado, además, una apuesta firme y comprometida por la producción sostenible. Aquella promesa de hacer de Secuoya Studios un referente en la industria audiovisual nos ha permitido confirmar nuestra capacidad para cumplir con los compromisos adquiridos. Somos, sin lugar a duda, socios coproductores en cualquier lugar del mundo”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 9 Oct, 2023
• 部分: 电影, 电影/制作, 电视, 电视制作