zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/11/tecnologia-aja-vida-coordinacion-gestion-cuepilot/

AJA - CuePilot

CuePilot, desarrollador de soluciones de planificación y ejecución de producciones en estudio y portátiles con soportes como pantallas LED, se apoya en la tecnología E/S de AJA para coordinar grandes retransmisiones como el Festival de Eurovisión.

Cuando CuePilot se lanzó por primera vez hace casi quince años, empezó como una herramienta para directores, pero rápidamente se convirtió en una solución de producción transversal para que, desde el equipo de contenidos LED hasta los programadores de iluminación, directores de escena o artistas, pudieran coordinarse para crear shows en directo y retransmisiones broadcast más complejas y atractivas. Disponible como solución portátil o como elemento integrado en la producción diaria de productoras y broadcasters, CuePilot facilita la planificación, edición y posterior ejecución de sus espectáculos multicámara en directo.

kit de producción móvil MacBook Pro de CuePilot incluye una caja de E/S de vídeo integrada AJA Io X3 Thunderbolt 3, que proporciona toda la funcionalidad y conectividad de E/S que sus clientes necesitan en un pequeño factor de forma que cabe en un 1RU. Permitiendo a los usuarios conectarse a un ordenador portátil a través de Thunderbolt, Io X3 da a los clientes de CuePilot la salida de vídeo necesaria para cuatro CueSreens (una nueva característica en CuePilot 8), seguir la referencia de código de tiempo para asegurar que todos los elementos de producción están sincronizados, y RS-422, que permite a los usuarios cortar sobre serie para los conmutadores operados a través de serie.

AJA - CuePilotPor otro lado, diseñado para entornos de estudio y unidades móviles, el servidor de producción de CuePilot consta de un Mac Studio, montado en bastidor en una caja de tres unidades con una tarjeta de E/S multiformato AJA Corvid 44 12G BNC, que ayuda a la solución a comunicar los planos visualmente a todo el equipo de producción. De nuevo, cuatro salidas SDI permiten cuatro CueScreens diferentes, cada una de las cuales permite una vista personalizada, ayudando a que todos los elementos del plan se comuniquen fácilmente a través de la producción, ya sea en la galería de producción, entre bastidores, o a cada posición de cámara. Corvid 44 12G BNC también permite a CuePilot leer y sincronizarse con código de tiempo externo, lo que permite a CuePilot mantener el tiempo con el resto de la producción y controlar los conmutadores de visión, enviando comandos con precisión de fotograma para controlar los cortes de cámara, macros, keys y mucho más.

Al comentar el uso de la tecnología de AJA en ambas soluciones, el especialista de CuePilot Chris Abbott señala: “Somos un equipo pequeño con una gran base de clientes que opera las 24 horas del día para dar servicio a clientes en múltiples zonas horarias, por lo que es importante que nuestra tecnología pueda desplegarse fácilmente y resistir sobre el terreno, lo que hizo de AJA una opción obvia. También sabíamos que el SDK de AJA facilitaría el desarrollo de nuestras soluciones portátiles y permanentes con el mismo conjunto de herramientas. El hecho de que AJA también es impresionante en la entrega de actualizaciones que responden a los cambios en el campo también jugó un papel en la decisión. Me encanta que el kit de AJA construido para una generación funcione en la siguiente, y el SDK es muy flexible, lo que significa que nuestras soluciones pueden crecer con AJA”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 11 Jan, 2024
• 部分: 学习