zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/31/grup-mediapro-microsoft-laboratorio-inteligencia-artificial-y-synthetic-media/

Mediapro ISE 2024

En el marco de ISE 2024 en Barcelona, Grup Mediapro ha anunciado la puesta en marcha de un Laboratorio de Inteligencia Artificial y Synthetic Media que contará con la colaboración de Microsoft, referente mundial en IA.

Ambas compañías compartirán conocimiento tecnológico y de negocio para el desarrollo de soluciones clave aplicadas al sector audiovisual. Esta colaboración permitirá dar respuesta a las oportunidades y necesidades de mercado, desde la innovación tecnológica y desde el conocimiento profundo del negocio. La irrupción de la IA está produciendo profundas transformaciones en el sector media que van a implicar un cambio de paradigma en un espacio corto de tiempo.

Mediapro y Microsoft abordan, además, esta colaboración desde un enfoque centrado en las personas, y comprometido con los compromisos legales y principios éticos en la conceptualización, desarrollo, despliegue y uso de las soluciones de Inteligencia Artificial, objeto del Laboratorio. Por tanto, existe un compromiso profundo hacia el respeto de la dignidad humana, la autonomía y la autodeterminación de la persona, la prevención de daños, la promoción de la equidad, la inclusión y la transparencia, la eliminación de los sesgos y cualquier tipo de discriminación algorítmica.

En el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Synthetic Media, pionero en Europa, están implicados cerca de un centenar de personas, que varían según los proyectos. La iniciativa ha sido impulsada por el Centro de Inteligencia Artificial de Grup Mediapro, creado en 2022, con el objetivo de aplicar los últimos avances de la IA para la creación de nuevos modelos de negocio, productos y servicios, así como de dotar de herramientas a los profesionales del sector audiovisual para el desarrollo de los procesos creativos, productivos y de gestión.

El Centro de IA se coordina con las unidades de negocio del grupo para aportar la experiencia y conocimiento en el sector audiovisual, entretenimiento y deportes, así como con los equipos de Microsoft España y, a nivel global, y en función de cada proyecto, con equipos específicos de las áreas de Producto e Innovación de Microsoft Corporation.

El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Synthetic Media aborda diversos campos de investigación como el análisis de mercados y audiencias, la monitorización de publicidad en retransmisiones, la 可达性 y personalización de contenidos audiovisuales y digitales, la clonación de voz, y las mejoras en procesamiento de vídeo

Las posibilidades de la Inteligencia Artificial Generativa para crear valor en el sector es uno de los ejes destacados de la hoja de ruta de este equipo. Las primeras pruebas de concepto referentes a estos ámbitos y desarrolladas en el marco de este acuerdo se pueden ver en el stand de Mediapro en la feria ISE 2024, que se celebra del 30 de enero al 2 de febrero en Barcelona.

Tatxo Benet, CEO Grup Mediapro, ha comentado que “apostar siempre por la innovación es algo que nos define como empresa desde hace 30 años y lo hacemos siempre de la mano de los mejores socios tecnológicos. La inteligencia artificial revolucionará el sector y hemos de estar preparados creando nuestras propias soluciones y aplicaciones, decidiendo qué papel va a tener la IA en el sector audiovisual”.

Por su parte, Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, se ha mostrado entusiasmado “con esta colaboración, que esperamos marque un antes y un después en el uso de la Inteligencia Artificial en un sector tan relevante como el de Media. Hay muchos escenarios de uso que facilitarán las tareas a los profesionales para poder dedicar más tiempo a la creatividad”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 31 Jan, 2024
• 部分: 商业