es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/03/dorna-world-first-standalone-5g-network-motogp/

Dorna con 5G

En el GP de Gran Bretaña, BT deporte, ánima, Vislink y el Universidad de Strathclyde (Glasgow) demostró el potencial de una red 5G privada e independiente en MotoGP.

Durante la experiencia, se transmitieron imágenes en vivo a una audiencia global desde una cámara 5G portátil que estaba en la parrilla antes de cada una de las carreras. Una cámara incorporada vinculada a 5G también transmitió imágenes desde una bicicleta de prueba.

Vislink suministró dos nuevos productos para esta prueba. El primero es una versión 5G de su transmisor de cámara inalámbrica H-cam, y el segundo es un nuevo transmisor de bicicleta integrado 5G que se instaló en la bicicleta multimedia para proporcionar imágenes en vivo de alta velocidad desde el corazón del evento.

Ambos estaban conectados a un red 5G privada definida por software proporcionado por la Universidad de Strathclyde que cubría el pitlane, el paddock y parte del circuito. Estas imágenes se entregaron al equipo de producción de Dorna, que produce el International Production Feed (IPF), que luego se comparte con los titulares de los derechos, incluido BT Sport. BT Sport también tuvo el feed en su control de producción y lo cortó en vivo en los momentos adecuados para ayudar a narrar las carreras con plena emoción.

Andy Beale, ingeniero jefe de BT Sport, dijo: "Esta fue una colaboración exitosa entre los socios que mostró el poder de una red 5G independiente para mejorar la producción deportiva". Mickey Miller, CEO de Vislink, también quiso "reconocer la colaboración con Qualcomm para ayudarnos a lograr nuestro objetivo común".

Enlace 5G de Vislink en MotoGP

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS Feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 3 Sep, 2021
• Sección: Emisión, TV Móvil