en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/22/asimelec-defiende-el-papel-de-los-fabricantes-ante-la-confusion-generada-por-la-tdt-de-pago/

La patronal recuerda que todos los dispositivos a la venta están diseñados para visualizar los canales gratuitos de TDT y cree injusto que los fabricantes concentren las críticas que nacen de la confusión entre TDT y TDT de pago.

ASIMELECASIMELEC, patronal que agrupa a las empresas españolas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, cree que los fabricantes de televisores y de sintonizadores están concentrando las críticas que generan las dudas existentes entre los usuarios como consecuencia de la confusión entre TDT y TDT de pago.

A este respecto, ASIMELEC ha querido dejar claro a través de un comunicado que los televisores y sintonizadores que actualmente se comercializan en España están preparados para recibir los canales de TDT de manera libre y gratuita, tanto las emisiones con cobertura estatal como las autonómicas y locales. A modo de ejemplo, hay áreas en las que se reciben más de 30 canales de TDT en abierto y gratuitos, mientras que en TDT de pago actualmente sólo existe uno, Gol Tv.

Igualmente, la Patronal apunta que la norma técnica que regula la denominada TDT de pago se aprobó el pasado 27 de julio y que, a pesar del poco tiempo transcurrido desde entonces, ya existe un alto porcentaje de fabricantes que disponen también de esta capacidad tecnológica en sus dispositivos.

Confusión entre los consumidores

A este respecto, y según José Pérez, director general de ASIMELEC, “la forma en que ha sido regulada la TDT de pago, la creación del canal Gol Tv, para el cual certifica Abertis, y la adaptación de la radiodifusión española a esta nueva tecnología, ha creado cierta confusión entre los consumidores. Creo, que habría que dejar claro que la oferta de los fabricantes permite a cualquier usuario disfrutar de la TDT libre y gratuita, y que el resto de oferta en esta tecnología, denominada de pago, precisa de un abono y de un nuevo modelo de sintonizador, así como un módulo PCMCIA en el caso de los televisores digitales”.

ASIMELEC también declara que esta confusión está provocando que en alguna Comunidad Autónoma se este anunciando la posibilidad de devolver los productos no preparados para la TDT de pago por parte de los usuarios. Según la Patronal, estas devoluciones ni están justificadas ni son legalmente posibles y nacen de la falta de una información clara y precisa que diferencie la TDT libre y gratuita de la TDT de pago y las diversas plataformas bajo esta modalidad, tales como Gol Tv.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Sep, 2009
• Section: TDT