en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/11/hans-hoffman-uerebu-defiende-en-sevilla-la-necesidad-de-una-estandarizacion-para-uhdtv/

El ejecutivo de tecnología de la UER ha expuesto en la 4K Summit la necesidad de contar con una estandarización armonizada a lo largo de toda la cadena de valor desde producción, masterización y agregación de contenidos a distribución (at, IP, TDT, cable), recepción y presentación en la pantalla de los usuarios.

Hans Hoffman en la 4K-UHD Summit

Tras la apertura por parte del director de Radiotelevisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, la segunda jornada de la 4K Summit que tiene lugar estos días en Sevilla, organizada por Medina Media con Panorama Audiovisual como Main Media Partner, se ha iniciado con la intervención del director de tecnología en la UER-EBU, Hans Hoffman.

Hoffman ha reflexionado sobre las expectativas que los espectadores tienen de la UHD afirmando que el uso de pantallas de gran formato no solo servirá para visualizar imágenes en ultra Alta sino también para poder seguir en modo multipantalla varias señales simultáneamente.

“Los consumidores están comprando ya hoy televisores 4K de forma cada vez más generalizada, los eventos internacionales que se producen en 4K son cada día más numerosos, y plataformas como BT Sport, Sky, Netflix, Amazon están desarrollando ya estrategias para UHD. Sin embargo, los broadcasters públicos necesitan definir con urgencia sus estrategias ante este gran cambio”, ha afirmado.

Por otro lado, la puesto en el punto de mira el impulso que podría significar la emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 8K con alto rango dinámico.

El ejecutivo de la UER ha puesto también sobre la mesa la necesidad de una estandarización armonizada a lo largo de toda la cadena de valor desde producción, masterización y agregación de contenidos a distribución (at, IP, TDT, cable), recepción y presentación en la pantalla de los usuarios. “La estandarización salvaguardará las inversiones que se realicen”, ha sentenciado.

Por otro lado, Hoffman ha repasado las actividades complementarias que están desarrollando las asociaciones profesionales Ultra HD Forum, Ultra HD Premium y UHD Alliance. Como punto de partida del desarrollo de la UHDTV, Hoffman considera fundamental la ITU-R BT.2020 que establece que la televisión en Ultra Alta Definición es la suma de resolución, HDR, HFR y color llegando a la conclusión que no se trata solo de contar con más píxeles sino de mejor calidad.

A su juicio, el alto rango dinámico (HDR) y alto frame rate (HFR), junto con una metodología de evaluación correcta de estos parámetros, podrán elevar la Ultra Alta Definición a un nuevo nivel.

Por último, ha subrayado que “en estos nuevos entornos el audio es tan importante como el vídeo en este caso, el audio multicanal basado en objetos jugará un papel relevante”. Hoffman ha concluido su intervención subrayando que como suele ser habitual en todos los cambios tecnológicos “el rey sigue siendo el contenido”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Nov, 2016
• Section: Business, UHD TV