en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/18/la-television-de-pago-en-portugal-crece-sin-parar/

Mientras que en España la televisión de pago parece estancarse en la barrera de los dos millones, Portugal, con una población cuatro veces menor que la española, sobrepasa ya los 2,4 millones de abonados.

Zon Tv Con un ritmo de crecimiento de más de 70.000 altas mensuales, Portugal está a punto de alcanzar los dos millones y medio de abonados a la televisión de pago en muy poco espacio de tiempo. En lo que va de 2009, las plataformas portuguesas han conseguido sumar 232.000 nuevos clientes.

Este crecimiento está provocando que para los grandes grupos de contenidos, Portugal se vea con mejores ojos que España estudiando nuevos lanzamientos de productos y canales. Además, la piratería que en un primer momento había hecho mucho daño en el despegue, ahora está a raya y plataformas como Zon Tv han invertido grandes sumas en mejorar su acceso condicional (en el caso de Zon, encriptado con Nagra 3).

La oferta portuguesa está prácticamente concentrada en manos de Zon Tv Cabo que concentra a siete de cada diez abonados (66%). De estos abonados, unos 400.000 acceden a Zon Tv a través del satélite Hispasar, mientras que el resto lo hace por cable.

Mando para niños Zon KidsEl empuje de Portugal Telecom, que apenas se disputa el 20% de la cuota de negocio, está obligando a las seis plataformas que operan en el país vecino a agudizar el ingenio. Por ejemplo, Zon Tv lanzó recientemente un mando a distancia especial con botones con acceso directo a los canales infantiles.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Dec, 2009
• Section: IP, Business, Satellite