en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/17/los-broadcasters-norteamericanos-podrian-perder-un-40-del-espectro/

La cuestión derivada del dividendo digital no es una polémica que afecte únicamente a Europa. La FCC norteamericana acaba de presentar un plan que pretende generalizar la banda ancha en más de cien millones de hogares a consta de reducir el espectro a los broadcasters…

Según el nuevo Plan Nacional de Banda Ancha que prepara la Federal Communication Commission (FCC) norteamericana, los broadcasters podrían llegar a perder hasta un 40% de su espectro en favor de los nuevos servicios broadband que pretenden generalizar el acceso a 100 Mbps a más de cien millones de hogares estadounidenses.

Con el objetivo de duplicar el número de hogares con acceso a banda ancha, el Congreso a propuesta de la FCC debate estos días la posibilidad de reasignar el 40% del espectro de radiodifusión.

El objetivo del plan es llevar banda ancha de 100 Mbps a más de cuen millones de hogares en un plazo de diez años. Las bandas utilizadas para este despliegue serían los 500 MHz a largo plazo (diez años) y los 300 MHz en los próximo cinco, lo que perjudicaría los intereres de los broadcasters que operan ahora en estas frecuencias.

Según los datos que maneja la FCC en este momento contaría únicamente en su inventario con 50 MHz una mínima parte de lo que sería necesario para satisfacer la demanda creciente y cumplir el plan que propone la Administración.

El plan sugiere un plan de subastas de incentivos entre los actuales concesionarios estando la FCC dispuesta a compartir los ingresos generados por este dividendo con los organismos de radiodifusión que voluntariamente se comprometan a continuar sus emisiones digitales utilizando un menor espectro.

Reacción de la NAB

Desde la National Association of Broadcasters (NAB) se ha mostrado cierta satisfacción porque la iniciativa de la FCC sea de caracter voluntario entre los broadcasters, aunque ha mostrado su preocupación por los informes que sostienen que muchos aspectos del plan no serían en realidad tan voluntariosos como se prometió originalmente temiendo que este reparto de dividendo se extraiga finalmente nuevas tasas por uso del espectro aplicables a los broadcasters. La NAB ha recordado a la FCC que ya liberaron en la transición digital 108 MHz, comprometiendo así una cuarta parte de lo que tradicionalmente venían utilizando los broadcasters.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 17 Mar, 2010
• Section: IP, Business, TDT