en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/16/la-tweetpeli-se-convierte-en-un-fenomeno-social/

Lo que comenzó como una pura anécdota en la Red está convirtiéndose en todo un fenómeno social entre los profesionales del audiovisual. La TweetPeli es la primera película colaborativa que utilizando Twitter como herramienta pretende poner en marcha un proyecto cinematográfico cuyos posibles beneficios se destinarían a fines benéficos. De momento, ya se admiten historias para configurar el guión del proyecto.

Lo que comenzó como una pura anécdota en la Red está convirtiéndose en todo un fenómeno social entre los profesionales del audiovisual. La TweetPeli es la primera película colaborativa que utilizando Twitter como herramienta pretende poner en marcha un proyecto cinematográfico a coste cero cuyos posibles beneficios se destinarían a fines benéficos.

Sus impulsores, entre otros el periodista de Catalunya Radio Valentí Sanjuán, aprovecharon la popular red social para contactar con numerosos profesionales que rápidamente se animaron a participar en el proyecto de forma altruista. Profesionales de la talla de Nacho Vigalonso o Pol Turrents y empresas como Degree Lighting Technology están colaborando de forma totalmente desinterada en este interesante proyecto.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Barcelona la primera jornada de trabajo de cara a organizar cinco grupos diferentes que supervisarán guión, comunicación, producción, programación y diseño. De momento, se mantendrá abierta la convocatoria de historias durante las próximas semanas. El guión final intentará englobar y entrecruzar las propuestas enviadas y escogidas por los twitteros.

Para participar hay que enviar una sinopsis de un párrafo (en torno a las 140 palabras) con una historia de uno o como máximo dos personajes y un par de localizaciones, pudiendo rodar en un máximo de dos jornadas. Y, por supuesto, Twitter deberá ser un elemento tangencial o vertebrador de la historia. Como cada una de estas historias formará parte de un largometraje donde se mezclen personajes y se crucen situaciones, el guionista deberá estar dispuesto a que la historia sea modificada para dar vida a una iniciativa realmente apasionante… la TweetPeli.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IiVcSEJUiw4[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Jun, 2010
• Section: Cine