en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/10/snell-presenta-en-ibc-su-plataforma-de-control-y-monitorizacion-centra/

IBC 2010 está siendo clave para Snell por el lanzamiento de Centra, una solución de control y monitorización que presenta nuevos niveles de monitorización de contenido, inteligencia de sistema y notificación para entornos de media. Además de una integración completa de todos los productos Snell, Centra proporciona una de las librerías de terceras partes más integrales de la industria y utiliza protocolos abiertos como el SNMP.

IBC 2010 está siendo clave para Snell por el lanzamiento de Centra, una solución de control y monitorización que presenta nuevos niveles de monitorización de contenido, inteligencia de sistema y notificación para entornos de media. Además de una integración completa de todos los productos Snell, Centra proporciona una de las librerías de terceras partes más integrales de la industria y utiliza protocolos abiertos como el SNMP, aportando un enfoque nuevo y unificado para controlar la tecnología de media.

Centra aprovecha los muchos años de experiencia de Snell y su pericia en el control y monitorización, como ha quedado patente en soluciones como MCM Workbench y RollCall que proporcionan un control robusto y monitorización del enrutamiento Snell y de las gamas de módulos, mezcladores, multipantallas y dispositivos de terceras partes. Al reconocer que el control y monitorización flexible es mucho más que control de dispositivos y alarmas sencillas, Snell ha desarrollado Centra para que sirva como una solución potente en tiempo real que no sólo gestione fallos, sino que también incluya interfaces y “wizards” sencillos para el montaje y configuración en operaciones de emisión típicas. Como Centra no se limita a simplemente ofrecer configuración, también proporciona una interfaz que realmente está enfocada en el operador y por la que es posible llevar a cabo sencillas rellamadas simplemente apretando un botón. La inteligencia del sistema elimina cualquier confusión e incrementa la eficiencia. Centra resulta así ideal para entornos de producción en directo, estudios, unidades móviles y postproductoras.

La nueva gama de botonera 1RU, teclado y paneles de control LCD diseñados para su funcionamiento con Centra también pueden verse en este IBC 2010.

Morpheus Integrated Content Engine (ICE)

Snell esta lanzando una gama de soluciones llave en mano basadas en el Morpheus Integrated Content Engine (ICE), la rentable plataforma de entrega “canal todo-en-uno” de la compañía. Las nuevas soluciones están dirigidas a los canales regionales pequeños además de a los importantes broadcasters que necesitan un camino más rentable y eficiente para la transmisión en HD. Alimentadas por la automatización del Morpheus, las soluciones ICE proporcionan todo lo que los broadcasters necesitan para ingestar, gestionar y transmitir en directo, soportando contenido SD y HD en operaciones de canal único y multicanal.

Morpheus ICE reúne en un cómodo equipo 3RU un servidor de video, gráficos, switchers, branding de canal, rotulación y subtitulado, todo ello gestionado por la automatización Morpheus. ICE ofrece una solución de bajo coste para los canales que arrancan, así como un elemento rentable para operativas complementarias como la gestión de programas regionales y la recuperación remota de desastres.

El sistema funciona a la perfección con cualquier fuente SD o HD gestionando todos los procesos necesarios para prepara imágenes, sonido y datos auxiliares para la emisión de HD de mayor calidad. Por ejemplo, el ICE aporta soluciones integrales en tiempo real como el escalado de SD a HD, combinando contenidos en definición estándar y alta en la misma línea de tiempo. Cuando se necesita calidad más alta y conversión en tiempo real más alta, ICE ofrece un punto de inserción HD/SDI por cada salida para permitir la conversión mediante un sistema externo como Quasar Snell Ph.C. Cada sistema ICE ofrece hasta 500 horas de almacenamiento con capacidad de gestionar activos SD y HD con QuickTime y MXF en el mismo sistema.

Sirius 830

El primer día de feria, Snell ha anunciado el lanzamiento del Sirius 830, el nuevo miembro de la familia de matrices de gran escala, multi-formato y ampliables Sirius 800. En 16RU, la nueva Sirius 830 ofrece 288 x 288 en un sistema compacto ideal para pequeños y medianos estudios o unidades móviles, con la capacidad de aportar un complemento de 144 salidas independientes controlables para la conexión a MV Series de Snell u otra solución multipantalla de terceros. El nuevo router se podrá ver en el stand de Snell 8.B60 en el IBC2010.

Al igual que todos los routers en la familia Sirius 800, el Sirius 830 ofrece características de alto rendimiento modular de punto de cruce para el enrutamiento flexible de señales SD, HD, ASI, 3 Gbps y audio embebido. Los puntos de cruce redundantes y opcionales utilizan monitorización inteligente de ruta que permiten cambiar automáticamente a la ruta de acceso redundante y emitir una alarma de usuario a través de todo el sistema de control Centra de Snell y la aplicación de monitorización.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 10 Sep, 2010
• Section: Issue, Study