en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/21/iec-monta-un-set-virtual-en-el-parque-cientifico-de-valencia/

Intensa actividad en las últimas semanas en Video IEC en el entorno de la formación. Entre otros proyectos, ha suministrado numeroso equipamiento a la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, a la Politécnica de Cataluña y al Centro Tecnológico del Parque Científico de la Universidad de Valencia. En el ámbito empresarial, también ha suministrado al fabricante de calzado Mustang diverso material que servirá para impartir cursos de formación en sus instalaciones.

Intensa actividad en las últimas semanas en Video IEC en el entorno de la formación. Entre otros proyectos, ha suministrado numeroso equipamiento a la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, a la Politécnica de Cataluña y ha montado un set virtual en el Centro Tecnológico del Parque Científico de la Universidad de Valencia.

Este set virtual de televisión adjudicado a IEC, estará destinado a impartir cursos de formación en el departamento de robótica, basado en el sistema Tricaster XD3000 para la realización, varias cámaras Panasonic en configuración de estudio o ENG robotizadas mediante pan-tilt, sistema de iluminación, monitores 3D de 23” y 55” y un sistema Natural Point de captura de movimiento para PC con seis sensores de captura, accesorios y software de captura.

Video IEC ha sido también seleccionada mediante concurso para equipar e instalar con medios audiovisuales un total de nueve salas de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Cada sala ha contado con nuevo material incluyendo proyectores, soportes, pantallas de proyección frontal, microfonía inalámbrica con conexión a pc y altavoces. Este nuevo equipamiento supondrá una importante renovación de equipamiento en las instalaciones de la Facultad para mayor comodidad de docentes y alumnado.

Universidad Politécnica de Cataluña

Recientemente, el Laboratorio de TV digital y Multimedia de la UPC ha adquirido también a Video IEC diverso equipamiento para la formación de sus alumnos de Telecomunicaciones y Sistemas Audiovisuales en soportes de señal de vídeo digital y alta definición, interfaces con SDI y memorias de estado sólido, herramientas utilizadas en los nuevos modos de producción y gestión de contenido audiovisual. Entre los equipos suministrados se encuentran camascopios y magnetoscopios en formato Sony XDCAM EX, trípodes y monitores. De esta manera, la UPC pretende preparar a sus estudiantes para afrontar la evolución acelerada en la que el mundo del vídeo, multimedia y audiovisuales están abocados en los próximos años.

Por último, reseñar que en el ámbito empresarial, Video IEC también ha suministrado al fabricante de calzado Mustang diverso material que servirá para impartir cursos de formación en sus instalaciones. Entre este material se encuentran varios proyectores Mitsubishi así como una pizarra electrónica para las distintas salas en su nueva sede en Elche (Alicante).

IEC apoya Cortocomenius

IEC, en su apuesta por fomentar el talento creativo de nuevos realizadores, está apoyando la IV edición del Fetsival de Cortos Cortocomenius, un certamen que pretende mostrar las mejores producciones valencianas, con el fin de la promoción y difusión de las mismas, así como impulsar el desarrollo del cine digital. Una cita a la que no quiere faltar IEC, colaborando en la cesión de material para el ganador de “Mejor Guión” dentro de la sección Proyectos, aportando un equipo de grabación para la realización de un corto.

Cortocomenius quiere ayudar a promocionar cortometrajes digitales de mérito artístico realizados en toda la Comunidad Valenciana mostrando las nuevas perspectivas de expresión audiovisual que ofrece la tecnología digital, concentrándose especialmente en producciones de nuevos directores y en cinematografías emergentes gracias a la revolución digital. Otro de los objetivos es apoyar el mundo de la animación.

Cortocomenius 2010 se celebrará en Valencia del 8 al 12 de noviembre de 2010 en el Centro de Formación Juan Comenius. Más información here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 21 Oct, 2010
• Section: Training, Integration