en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/21/el-cluster-tic-galicia-se-integra-en-la-red-europea-atclusters/

El Cluster TIC Galicia acaba de integrarse en el proyecto europeo de cooperación ATClusters, creado para impulsar el desarrollo de este tipo de organizaciones en el área atlántica. ATClusters trabaja en la identificación de buenas prácticas, en el análisis de las condiciones políticas que favorecen los agrupamientos empresariales, en la exploración de vías de cooperación entre ellos y, en definitiva, en la promoción de la creación y desarrollo de clusters y meta-clusters en los países europeos del área atlántica.

El Cluster TIC Galicia acaba de integrarse en el proyecto europeo de cooperación ATClusters, creado para impulsar el desarrollo de este tipo de organizaciones en el área atlántica.

ATClusters trabaja en la identificación de buenas prácticas, en el análisis de las condiciones políticas que favorecen los agrupamientos empresariales, en la exploración de vías de cooperación entre ellos y, en definitiva, en la promoción de la creación y desarrollo de clusters y meta-clusters en los países europeos del área atlántica.

Esta red cooperativa está liderada por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), la South West Rexional Authority de Cork (Irlanda), el Instituto de Desarrollo del Principado de Asturias (Idepa), la Agência de Desenvolvemento Rexional do Vale do Ave (Portugal) y la sociedad Bretagne-Innovation (Francia).

Rafael Valcarce, presidente del Cluster TIC Galicia, ha señalado que esta integración “es un paso más en el trabajo que desde nuestro Cluster si está haciendo para implantar modelos de gestión excelentes, que nos permitan ofrecer a nuestros asociados herramientas y servicios para impulsar su competitividad y el crecimiento de su negocio, respondiendo a necesidades como la financiación, la formación o la internacionalización”.

“Al mismo tiempo -añadió Valcarce- la integración en ATClusters nos aportará un mejor conocimiento del trabajo que están desarrollando organizaciones similares a la nuestra de otros países europeos. Sumamos así fuerzas para que nuestra voz sea oída por la sociedad civil y nuestros legítimos intereses sean tenidos en cuenta en las decisiones políticas”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 21 Feb, 2011
• Section: Business