en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/13/tedial-presenta-en-nab-sus-ultimos-avances-en-gestion-de-contenidos/

Los cuatro componentes clave del portfolio de soluciones de Tedial, AST (HSM), Tarsys (MAM), MPM y Ficus (BPM), permiten a los broadcasters, sacar partido de las herramientas de definición y gestión de flujos de trabajo mediante la optimización de sus procesos de operación.

Tedial (Booth N6506) está mostrando en NAB 2011 sus avances clave para su completo paquete de soluciones dedicadas a la gestión de contenidos.

La plataforma de integración a nivel empresarial de Tedial está basada en tecnologías IT y está formada por cuatro componentes, AST (HSM), Tarsys (MAM), MPM y Ficus (BPM), permitiendo a los broadcasters, sacar partido de las herramientas de definición y gestión de flujos de trabajo mediante la optimización de sus procesos de operación.

Ficus Business Process Manager (BPM): Ficus, el componente “estrella” de la arquitectura de Tedial, es el más probado y maduro BPM de la industria broadcast. Sus últimas mejoras incluyen control mediante múltiples operadores distribuidos por diferentes emplazamientos geográficos y una interface web que muestra órdenes de trabajo personalizables para cada fase del flujo de producción. La potente estructura de Ficus ahora es capaz de soportar la gestión de aproximadamente 3.500 flujos al día, demostrando la escalabilidad de la solución.

Media Process Manager (MPM): El conocido sistema de integración de Tedial, MPM está basado en una lógica de capas o fases. La última versión permite la ejecución de operaciones condicionales en un flujo de trabajo. Ahora, MPM detecta automáticamente la relación de aspecto de un archivo de video que se está procesando y también es capaz de manejar archivos de video con múltiples pistas de audio. La integración de Tedial con Avid ahora soporta la ingesta y edición de metadatos directamente en Avid Interplay usando el cliente Capture de Tedial. Este sistema también es capaz de mover media y metadatos bidireccionalmente desde Interplay tanto automática como manualmente ejecutando al mismo tiempo el reencapsulado si es necesario.

Tarsys Media Asset Management (MAM): La última versión del potente sistema MAM de Tedial, con módulo HSM integrado, está basada en tecnología de gestión de base de datos relacionales de objetos, que permite la creación de modelos de base de datos dedicados a eventos especiales o áreas de producción en una organización. Los usuarios pueden crear campos de metadatos relevantes para sus propias necesidades – para eventos especiales, por ejemplo—en vez de estar restringidos por campos genéricos. Este sistema también habilita la conexión de bases de datos que normalmente son incompatibles (por ejemplo automatización, tráfico, noticias, servidores de video, HSM y MAM) aprovechando de ese modo todo su potencial combinado.

Capture: La última versión de la aplicación de Tedial para la manejar la ingesta, Capture, incluye control simultáneo de múltiples canales de ingesta desde el mismo cliente. Para ingestas en vivo, Capture ahora permite a los operadores realizar directamente el inclusión de media y la segmentación online utilizando copias proxy de baja resolución.

Rafael Dubois, director comercial de Tedial, ha comentado que “este año estamos celebrando nuestro décimo aniversario y estamos muy orgullosos del enorme progreso a nivel técnico que está adquiriendo la compañía. Lo que diferencia nuestra tecnología de la de otros sistemas MAM es la habilidad para distribuir la media a las diferentes áreas de la instalación como transmisión, edición, archivo entre otras, mientras se lleva a cabo el procesado automático de media, de manera que el contenido llega en el formato correcto y del modo más eficaz al dispositivo correspondiente”.

Dubois ha señalado también que en un año en el que se habla continuamente de sistemas “en nube”, Tedial lleva muchos años desarrollando sistemas accesibles a los usuarios con una compartición total de procesos, metadatos y media donde quieran que estén con soluciones altamente flexibles, incluso en entornos en los que se manejan miles de flujos al día con toal escalabilidad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 13 Apr, 2011
• Section: Media management