en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/02/cines-verdi-firma-un-acuerdo-con-ymagis-para-el-despliegue-digital/

La empresa de los Cines Verdi, exhibidor especializado en cine independiente y que programa sus cines en versión original, e YMAGIS, han concluido un acuerdo para el despliegue de sistemas digitales en todas sus salas de exhibición.

La empresa de los Cines Verdi, exhibidor especializado en cine independiente y que programa sus cines en versión original, e YMAGIS, han concluido un acuerdo para el despliegue de sistemas digitales en todas sus salas de exhibición. Cines Verdi ya tiene instalados un buen número de sistemas digitales en sus cines y planea continuar este despliegue, con vistas a equipar en breve la totalidad de las salas en sus cines con equipos de proyección digital, eliminando los equipos de 35mm que han utilizado hasta ahora.

Cines Verdi siempre se ha caracterizado por ofrecer a su público los éxitos de festivales tan importantes como el de Berlín, Venecia o Cannes dedicándose desde 1983 a la promoción del cine independiente. Para llevar a cabo la digitalización de sus salas, Cines Verdi ha elegido hacerlo con YMAGIS; esta decisión ha sido fruto de una larga y detallada evaluación de las distintas posibilidades que se les ofrecían. Eligiendo a YMAGIS para continuar su digitalización, Cines Verdi se beneficiará de un apoyo técnico y unas soluciones que se adaptan a las necesidades de sus cines.

Enrique Pérez, fundador y presidente de Cines Verdi, ha comentado que “la digitalización de nuestros cines es uno de los retos que debemos afrontar hoy, tenemos que asegurarnos que vamos a continuar ofreciendo la variedad de títulos que nuestro público espera encontrar en nuestros cines y además, hay que proporcionar la mejor calidad de proyección en alta definición donde entre otras coses se puedan leer los subtítulos sobre escenas blancas sin dificultad alguna. En YMAGIS hemos encontrado la flexibilidad que necesitábamos para beneficiarnos de la Virtual Print Fee manteniéndonos siempre fieles a la esencia independiente de los Cines Verdi. Con la digitalización de las salas, iniciamos la adaptación de nuestros cines a la tecnología actual, esta tecnología nos ha permitido mejorar la calidad y buscar fórmulas de programación aún más dinámicas. La propuesta de YMAGIS responde a nuestras necesidades y nos garantiza soluciones de presente y futuro”.

Manel Carreras, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio para YMAGIS y su Director General en España, ha añadido que “los Cines Verdi llevan años permitiéndonos disfrutar de una variedad de cine sin igual; su compromiso con el cine independiente y con el futuro demuestra que la digitalización está al servicio de todos los contenidos. Dando este paso, Cines Verdi se asegura un papel clave en el futuro. Estamos muy satisfechos de haber sido elegidos para asistir a este circuito en la digitalización de sus salas. Para YMAGIS este paso es muy importante en el mercado español y también en el Europeo; la programación tan diversa y las características únicas de Cines Verdi, demuestran que en la digitalización, el cine independiente tiene un papel esencial”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Aug, 2011
• Section: Cine, Business