en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/13/barix-presenta-su-primera-aplicacion-movil-para-dispositivos-apple-ios/

La nueva aplicación ofrece monitorización móvil a los clientes del Servicio Reflector de Barix agilizando el control de la transmisión de señales de audio entre dos o más emplazamientos.

Barix AG, especializada en transmisión de señales de audio, en los sistemas de intercomunicación y control/monitorización, basados en el protocolo IP, pone a la venta su primera aplicación gratuita iOS para los dispositivos iPhone, iPod Touch o iPad. Esta nueva aplicación, llamada Reflector, consiste en un receptor móvil para el Servicio Reflector de Barix que permite a sus clientes monitorizar las señales de audio mientras éstos se desplazan.

De forma general, las emisoras de radio y los proveedores de servicio utilizan el Servicio Reflector de Barix para transmitir señales de audio entre dos o más emplazamientos de una forma muy sencilla. Básicamente, este servicio ofrece una transmisión IP sin la complejidad del protocolo estándar en sí, simplificando el proceso de configuración de las conexiones.

Para obtener una reproducción y una monitorización, en tiempo real, de los datos estadísticos de la red y del estado de los cierres de contacto, la aplicación Reflector accede a la señal principal del Servicio Reflector. De esta forma, las emisoras de radio y los proveedores de servicios pueden acceder de forma rápida, a una gran cantidad de información sobre las transmisiones y canales de un determinado emplazamiento.

Actualmente, la aplicación gratuita iOS Reflector se encuentra disponible en las tiendas iTunes de Apple. Los usuarios sólo tienen que descargarse la aplicación y registrar sus dispositivos móviles con el Servicio Reflector de Barix para comenzar a monitorizar las señales de audio en cuestión de segundos.

Johannes G. Rietschel, fundador y director general de Barix AG, considera que “el Servicio Reflector de Barix se encuentra a la vanguardia como algo único para la industria de la radiodifusión, haciendo posible la utilización del protocolo IP en enlaces estudio a transmisor (STL) y la asistencia remota. La aplicación Reflector va más allá, permitiendo que las emisoras de radio puedan escuchar y verificar las señales de audio desde un dispositivo móvil con una configuración trivial y sin coste alguno”.

En una configuración típica, el Servicio Reflector se asocia con hardware de audio IP de Barix en el emisor y receptor respectivamente, creando una instalación plug-and-play que permite a las emisoras de radio disponer de enlaces para la transmisión de señales de audio IP en cuestión de minutos. El servicio Reflector se hospeda en los servidores de StreamGuys, proveedor de medios streaming y red de distribución de contenidos que frecuentemente trabaja conjuntamente con Barix en aplicaciones streaming para el sector de la radiodifusión.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 13 Dec, 2011
• Section: Audio