en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/12/virgin-media-distribuira-24-canales-hd-durante-londres-2012-gracias-a-la-tecnologia-de-harmonic/

Utilizando una combinación de los codificadores Electra 8000, los multiplexores ProStream 1000, el gestor de servicio NMX y el software para análisis avanzado de vídeo Iris, Virgin Media distribuirá un total de 24 canales en alta definición durante Londres 2012.

Los codificadores de alta densidad Electra 8000 y los multiplexores ProStream 1000 de Harmonic permitirán a Virgin Media ofrecer a los espectadores una calidad de vídeo sin precedentes en alta definición, y en multidispositivo, con motivo de unos Juegos Olímpicos.

Virgin Media, el operador multiplataforma británico, ha escogido las soluciones de procesamiento de vídeo de Harmonic para la codificación de sus canales HD en Reino Unido durante los Juegos de Londres.

Utilizando una combinación de los codificadores Electra 8000, los multiplexores ProStream 1000, el gestor de servicio NMX y el software para análisis avanzado de vídeo Iris, Virgin Media distribuirá un total de 24 canales en alta definición producidos por BBC y dedicados exclusivamente a la cobertura de la cita olímpica.

Neil Drennan, director de Ingeniería en Virgin Media, ha destacado que “Harmonic ofrece una gama de sistemas de alta densidad que ofrecen una calidad de vídeo excepcional y, gracias a su alto rendimiento y ahorro de ancho de banda, sus soluciones de codificación y gestión de software permitirán que nuestros clientes accedan a una cobertura deportiva en directo con la más alta calidad en alta definición posible”.

Durante los Juegos Olímpicos, el broadcaster público BBC proveerá a Virgin Media de sus canales HD BBC Olympic. El contenido se codificará al instante mediante los codificadores Electra 8000 (con señal compatible con compresión MPEG-2 y MPEG-4 AVC), permitiendo a Virgin Media ofrecer vídeo de alta calidad a sus suscriptores a través de su extensa red en fibra.

Las soluciones Electra 8000 y Prostream 1000 serán gestionadas por NMX, un potente software basado en una gestión de red para crear, modificar y gestionar todo el ervicio. Gracias a NMX, el equipo subyacente se reconfigura automáticamente para apoyar a los nuevos parámetros de funcionamiento, proporcionando un flujo sin problemas. El sistema de gestión NMX está totalmente integrado con el sistema de análisis de vídeo Iris, que permitirá a Virgin Media un monitoreo constante en la calidad de vídeo, la disponibilidad de canal global, y las mediciones de fuentes de perfiles, tanto en tiempo real como histórico, lo que permitirá a los ingenieros de Virgin analizar la totalidad de sus fuentes con datos al instante.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 12 Jun, 2012
• Section: Issue, IP, Mobile TV