en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/13/dolby-digital-plus-disponible-por-primera-vez-en-el-kindle-fire-hd-de-amazon/

El estándar de audio en alta definición ofrecerá a los usuarios del Kindle Fire HD el sonido más rico y nítido en un tablet.

En la próxima generación en los tablets Kindle Fire HD, los clientes de Amazon ya no tienen que sacrificar el sonido de calidad a la hora de disfrutar de sus películas, programas de televisión o música favoritos gracias a la introducción del audio Dolby Digital Plus.

Esta tecnología mejora de forma notable la calidad del sonido en estos dispositivos proporcionando un audio dinámico y unos diálogos totalmente nítidos, se encuentra ahora disponible por primera vez en la nueva línea de tablets Kindle Fire HD que Amazon.com presentó recientemente en Los Ángeles. La tecnología Dolby Digital Plus es ya un estándar consolidado en los sistemas de sonido multicanal para el hogar y, a partir de ahora, es también el complemento perfecto para la excepcional pantalla del Kindle Fire HD, ofreciendo una experiencia inmesirva en alta definición única para momentos de diversión.

Kevin Yeaman, presidente y consejero delegado de Dolby Laboratories, ha afirmado que “un sonido excelente es básico para disfrutar de un gran experiencia de entretenimiento. Por ello, el nuevo Kindle Fire HD de Amazon equipado con Dolby Digital Plus, asegura que los consumidores reciban la más exacta reproducción de la experiencia tal y como fue concebida por el músico, el director de cine o el diseñador de sonido. El Kindle Fire HD cambia las reglas de juego en los tablets y, prueba de ello, es el compromiso de Amazon por ofrecer la mejor experiencia en sonido móvil gracias a la incorporación de la tecnología Dolby Digital Plus”.

Por su parte, Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle, ha destacado que “Dolby es una empresa líder en innovación y ofrece soluciones novedosas en sonido. Su tecnología es el complemento perfecto para el sistema de sonido que diseñamos para los tablets Kindle Fire HD. Los clientes nos decían que querían un sonido espectacular para disfrutar de las películas, la música y los videojuegos, y sabíamos que teníamos la oportunidad ideal para inventar desde cero una experiencia de sonido tan increíble y a la altura de nuestra pantalla HD. Creemos que el sonido que brinda la tecnología Dolby Digital Plus, junto a los altavoces dual estéreo y la personalización del perfil de audio que ofrece el Kindle Fire HD, proporcionará a los usuarios una experiencia única para disfrutar al máximo de su contenido favorito”.

Ventajas

La tecnología Dolby Digital Plus de próxima generación, permitirá a los usuarios de los tablets Kindle Fire HD disfrutar de diálogos nítidos y definidos, detectando la presencia de conversaciones y mejorando su inteligibilidad, para que los espectadores puedan escuchar perfectamente todo el relato. También se beneficiarán de una experiencia de sonido envolvente, realista y absorbente: permitiendo que las películas, programas de televisión o contenido musical reproducido a través de los altavoces o auriculares estéreo del Kindle Fire HD, puedan ser escuchados con mayor profundidad, creando una experiencia de sonido envolvente, potente y virtual.

Mediante una tecnología exclusiva de nivelación del volumen, se mantiene un volumen uniforme cuando el usuario cambia de contenido como, por ejemplo, cuando cambia de una película a contenido web. Además, mantiene el volumen uniforme cuando el usuario utiliza diferentes reproductores multimedia.

Gracias a la incorporación de unas prestaciones diseñadas especialmente para optimizar el sonido en el Kindle Fire HD, los usuarios disfrutarán de una reproducción de un sonido natural y equilibrado, con bajos y agudos más potentes, además de eliminar el ruido innecesario y minimizar la distorsión.

Erik Aadahl, editor de sonido nominado a un Premio de la Academia, ha comentado que “un sonido extraordinario atrae la atención de los espectadores de una película y les introduce dentro de la historia que se está narrando. Pasamos varios meses en un estudio mezclando pistas de sonido para crear una banda sonora muy compleja, diseñada para llevar a los espectadores a un espacio temporal y geográfico específico y situarles en un ambiente determinado. Esta riqueza de detalles es difícil de apreciar en un tablet. Me alegra ver que Dolby y Amazon se comprometen por mejorar la experiencia para los usuarios que quieren disfrutar de sus películas en un tablet”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 13 Sep, 2012
• Section: Audio