en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/01/la-industria-de-la-animacion-espanola-regresa-a-mip-junior-en-plena-forma/

Durante el evento se presentará a la prensa especializada, canales de Tv y compradores, el ‘Libro Blanco de la Animación Española’ con los datos más recientes e interesantes de la industria.

Después de un gran inicio de temporada en el Cartoon Forum de Toulouse, la industria española mostrará en el Mip Junior de Cannes, todo su potencial internacional desde diversos ángulos y plataformas de promoción.

La delegación española de productoras y distribuidoras está formada por: BRB, Edebe Audiovisual Licensing, Film Factory, Finding4you, Imira Entertainment, Motion Pictures, Neptuno Films, Nottingham Forest, TForma, Televisió de Cataluya (TV3) y Vodka.

Desde que se iniciará hace tres años el popular certamen Kids’ Jury donde los niños de Niza valoran y eligen cual es el producto más atractivo para su target de edad, la presencia de contenido español ha sido una constante. Nottingham Forest Media Advisors, es en esta edición, uno de los finalistas con Sendokai Champions la serie, producida por Kotoc, competirá por el premio de la audiencia infantil para el target 7-10 años de edad.

Otra de las empresas españolas que jugarán un papel destacado es Ink Apache. En este caso y con un proyecto multiplataforma, la productora competirá en el International Pitch para Proyectos en Desarrollo. El objetivo del certamen es identificar a la próxima gran marca en contenidos de entretenimiento para niños y, en este caso, el jurado está compuesto exclusivamente por profesionales del sector. El proyecto tiene por nombre Las Cuevas (52X11) es uno de los seis finalistas y ha sido elegido entre 190 proyectos de todo el mundo.

Para Antonio Morales, representante de la productora y encargado de defender el proyecto ante el jurado “Las Cuevas es un proyecto con enorme potencial internacional & aplicaciones 360º. Para llevarlo a cabo resulta imprescindible contar con coproductores y televisiones de otros países. En estos momentos estamos en fase de desarrollo, potenciando la presencia del proyecto en todos los eventos internacionales de animación en los que creemos que podemos encontrar los coproductores y las pre-compras necesarias. Confiamos en que las características innovadoras, de alta calidad y potencial del proyecto que vamos a presentar nos ayudarán a establecer relaciones con estos socios potenciales para que el proyecto pueda llegar a los espectadores muy pronto”.

Libro Blanco

En la última década, España se ha convertido en un jugador muy activo en cuanto a la creación, desarrollo, venta y exportación de contenidos para televisión. En este crecimiento de presencia internacional continuo, la industria de la animación ha desempeñado un papel de pionero y de referencia.

Durante el evento se presentará a la prensa especializada, canales de Tv y compradores, el Libro Blanco de la Animación Española con los datos más recientes e interesantes de la industria.

Algunos de los datos más recientes sobre el sector son:

  • Número de empresas que producen y distribuyen animación: 200 aprox.
  • Número de puestos de trabajo en empleo directo: 5150 personas
  • Facturación 2011: 306 millones de euros
  • Porcentaje de empresas exportadoras: 62%
  • Exportación porcentaje de la facturación total: 38-70%
  • Porcentaje de coproducciones internacionales: 70%
  • Cadenas de televisión co-productoras en España: TVE y TV3
  • Principal co-productor con España: Unión Europea

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 1 Oct, 2012
• Section: Business, TV Production