en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/05/christie-comienza-a-distribuir-solari-one/

Esta práctica solución de alto valor beneficiará a los mercados emergentes y a las salas públicas de cine con un diseño ‘todo-en-uno’, con gran facilidad de uso y la proyección más brillante de su clase. Ésta es la primera solución basada en el chipset S2K DLP Cinema desarrollado por Texas Instruments que se distribuye masivamente.

Christie ha lanzado oficialmente hoy su producto estrella de cine digital, Solaria One, dirigido a los mercados emergentes y a salas públicas de cine con pantallas con una anchura inferior a los 10,6 metros (35 pies). En fechas recientes, Aegisolve otorgó a la solución el certificado de plena compatibilidad con Digital Cinema Initiatives, LLC (DCI).

Ésta es la primera solución basada en el chipset S2K DLP Cinema desarrollado por Texas Instruments que se distribuye masivamente.

El Solaria One ofrecerá imágenes plenamente compatibles con los estándares DCI a 8000 lúmenes, dentro del espacio de color de DCI y, como Christie Solaria One+, a 10 000 lúmenes en la presentación de contenidos alternativos.

Don Shaw, director en jefe de gestión de producto de Christie Entertainment Solution, ha destacado que “en las sucesivas demostraciones de producto realizadas, el proyector Solaria One compatible con DCI se ha ganado ya la aprobación de clientes de todo el planeta, y lo ha hecho gracias a su diseño «todo en uno», ya que incluye un objetivo con zoom, una lámpara de xenón de alto rendimiento, un IMB (Integrated Media Block) para proyectar películas de alta frecuencia de imagen y un SMS (Screen Management System) para controlar el sistema”.

“Pero los exhibidores apreciarán también que el Christie Solaria One lleve incorporados entrada dual DVI (HDMI) y puertos de red, lo que le permite mostrar prácticamente cualquier tipo de contenido alternativo, y valorarán no verse limitados por un sistema de almacenamiento patentado basado en un el proyector. Creemos firmemente que los platos del disco duro no deben coexistir dentro del chasis del proyector, y que esos sistemas, presentes en las soluciones de nuestros competidores, acaban fallando. Los representantes de ventas de Christie ofrecen sistemas de almacenamiento externos, sólidos y DCI-compatibles para su utilización con Solaria One, ha añadido Shaw.

Ster-Kinekor Theatres, el mayor exhibidor de cine de Sudáfrica, será el primer destinatario de la solución, con un pedido de 198 proyectores de la nueva línea de Christie. La cadena ejemplifica el mercado en expansión para el que se ha desarrollado la solución Solaria One y, como afirma Fiaz Mahomed, Presidente de Ster-Kinekor Theatres, “los proyectores Christie Solaria One ofrecen a los amantes del cine una calidad extraordinaria dentro de una experiencia visual reforzada. Se trata de unos proyectores ideales para pantallas pequeñas y de gran rentabilidad. Ster-Kinekor se enorgullece de ser la primera cadena del mundo en poner en pie este producto y creemos que este nuevo vínculo satisface una necesidad real de nuestras audiencias de acceder a los mejores contenidos cinematográficos con la máxima calidad”.

“La norma DCI Digital Cinema System Specification ayuda a asegurar una uniformidad de excelencia entre los productos destinados a los cines líderes de todo el mundo y promueve el despliegue de equipamiento de cine digital de alta calidad. Christie Solaria One ha satisfecho claramente los criterios aplicables de interoperabilidad y seguridad rigurosa de contenido como se especifica en el DCI Compliance Test Plan”, ha asegurado Travis Spann, presidente y director de laboratorio de Aegisolve.

Democratización digital

“El anuncio del proyector Christie Solaria One de alta gama es prueba del liderazgo continuado de Christie dentro de la tecnología del cine digital, pues la empresa fomenta la tendencia de ‘democratización de lo digital’ que culminará con el acceso de todas las audiencias del planeta al mejor cine digital y contenidos alternativos. Gracias a Christie, todo el mundo puede unirse a la revolución del cine digital y el anuncio refleja lo que los exhibidores globales esperan del líder mundial en ventas de proyectores de cine digital compatible con DCI, que ha distribuido e instalado hasta la fecha más de 36.000 proyectores”, ha comentado Kathryn Cress, vicepresidenta de Marketing Global y Corporativo de Christie.

Destacar que, como en todos los sistemas de proyección Christie, un dedicado y exclusivo equipo técnico apoya el Solaria One y el Solaria One+.

El Christie Solaria One se expone en el stand de Christie en ShowEast, en el Westin Diplomat Resort & Spa de Hollywood, Florida, que se celebra entre el 5 y el 8 de noviembre. Por otra parte, el principal certamen cinematográfico de Brasil, Shows Buzios, incorporará también el Solaria One de Christie, que se utilizará durante todo el festival para mostrar las últimas presentaciones de estudios/fabricantes.

Compromiso con la tecnología HFR

Ayudar a la industria a desarrollar los mejores contenidos en HFR y ofrecer los mejores sistemas de distribución de contenido HFR son los dos principales objetivos en los que Christie está centrando su actividad en relación a esta tecnología. El primer objetivo implica ayudar a los directores de cine y empresas de posproducción más innovadores a perfeccionar la creación de películas HFR para incrementar el atractivo de los contenidos de entretenimiento ofrecidos por la industria.

El segundo objetivo es dar apoyo a los exhibidores para que proyecten estas películas en 3D HFR en todo su esplendor. Para ello, Christie está colaborando en la creación de los estándares para películas en 3D HFR forjando alianzas para el desarrollo de tecnologías de carácter formal e informal con grandes productores y directores, empresas de posproducción, estudios y socios tecnológicos. Por lo que concierne a su relación con los exhibidores, Christie dispone de una «ventanilla única» para la adquisición del hardware, el software y para

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 5 Nov, 2012
• Section: Cine, Projection