en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/05/nueva-plataforma-de-transmision-optica-optopus-de-wisi/

Wisi acaba de lanzar la plataforma óptica Optopus, un sistema altamente flexible para todo tipo de redes ópticas. Este sistema se utiliza en redes HFC, FRoG o FTTX.

El conocido fabricante alemán de soluciones de cabeceras profesionales de televisión y sistemas de transmisión óptica Wisi acaba de lanzar al mercado su nueva plataforma de transmisión óptica, Optopus. Se trata de una plataforma extremadamente flexible y de alta densidad, preparada para su uso en cualquier tipo de red óptica, sea tipo HFC, RF Overlay, RFoG o en aplicaciones FTTX.

El sistema Optopus ha sido diseñado para cubrir las necesidades de las redes ópticas actuales. Sus principales características, como la redundancia de fuentes de alimentación en tensión alterna (AC) y/o continua (-DC) y muchas otras características avanzadas prácticamente cubren las necesidades de todos los operadores de telecomunicaciones por cable.
La plataforma Optopus permite instalar cualquier módulo en cualquiera de las ranuras disponibles, lo que posibilita realizar configuraciones de forma muy flexible, en función de las aplicaciones deseadas. En sus 14 slots del subrack 3+1 UA, se pueden ubicar hasta 28 transmisores ópticos, 56 receptores ópticos de canal de retorno o una combinación de ambos, incluyendo la fuente de alimentación, ventilación y la unidad de gestión.

Los módulos

Optopus ofrece una amplia variedad de módulos internos y externos. En cuanto a los primeros, éstos son gestionados a través de un bus de comunicación interno, mientras que los módulos externos- como los transmisores de modulación externa de alta linealidad o los EDFAs de alta potencia, se conectan y controlan a través de los puertos Ethernet secundarios de la unidad de gestión del sistema.

Esta pataforma ofrece a cada operador la posibilidad de elegir la manera de distribuir sus servicios a través de redes ópticas de forma flexible y eficaz.

Entre sus principales características, Optopus da servicio a redes HFC, RFoG, FTTx y aplicaciones RF Overlay. Se trata de un concepto completamente modular y permite la ubicación de hasta 28 transmisores ó 56 receptores ópticos. También ofrece una alta densidad de hasta 14 módulos en 4 UA y backplane para módulos de rack activos o pasivos.
El equipo permite la ubicación de módulos pasivos ópticos plug in en su parte trasera y una refrigeración pasiva de los módulos.

La ventilación es enchufable en caliente, sin necesidad de interrumpir el servicio. Además, el sistema de gestión monitoriza, de manera continua, la temperatura de cada uno de los módulos y ajusta de forma inteligente la velocidad de los ventiladores.

Finalmente, Optopus integra fuentes de alimentación redundantes, tanto de tensión alterna (AC), como de tensión continua (DC).

Módulos LX

Optopus dispone de una amplia variedad de módulos LX, lo que permite al operador construir cualquier clase de red HFC o FTTx. Entre los diversos módulos se encuentran los transmisores ópticos simples y dobles con diferentes niveles de potencia en tecnología CWDM y DWDM, receptores ópticos cuádruples de canal de retorno, tanto para redes HFC, como también para redes RFoG. Asimismo, integra una gran variedad de divisores ópticos y módulos pasivos para la multiplexación y demultiplexación de diversas ondas de luces.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 5 Dec, 2012
• Section: Issue, Study