en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/15/cameronpace-group-da-su-respaldo-al-formato-dolby-3d/

Las producciones de Cameron/Pace Group emplearán la tecnología autoestereoscópica desarrollada por Dolby junto a Philips.

Dolby 3D

Dolby Laboratories y Royal Philips Electronics ha cerrado un acuerdo con Cameron/Pace Group (CPG) de cara a integrar el formato 3D de Dolby con la solución de producción de contenido 3D de CPG.

Como adelantó Vince Pace a Panorama Audiovisual durante su visita a NAB, “el 3D sin gafas puede aún mejorarse para entregar contenido 3D autoestereoscópico de calidad, y en esa línea el formato de Dolby va en la mejor dirección”.

Dolby llevó a cabo en Las Vegas demostraciones de contenido 3D de CPG partiendo de un concepto que abarcaría desde los procesos de postproducción hasta la distribución o reproducción de contenidos. Dolby 3D es un paquete de tecnologías estereoscópicas para la creación, entrega y reproducción de contenido sin necesidad de gafas, produciendo imágenes autoestereoscópicas con realismo y profundidad sea cual sea el ángulo con el que el espectador observa la pantalla.

Por su parte, liderada por James Cameron y Vince Pace, CPG está avanzando en el desarrollo de la estereoscopía mediante el desarrollo de productos, soluciones y herramientas creativas, para uso en todos los canales de media.

Pace ha asegurado que “James Cameron rompió una lanza en el mundo del entretenimiento con el uso del 3D en sus películas, pero es todo un desafío llevar esa visión a las casas, smartphones y tablets. Dolby 3D da a los cineastas la posibilidad de acompañar una visión artística a través de todo el proceso de producción y distribución hasta la presentación. Creemos que es la mejor experiencia 3D posible para los consumidores, sin necesidad de gafas especiales”.

El director senior de la división Broadcast Imaging de Dolby Laboratories, Roland Vlaicu, reconoce que “la visión artística y tecnológica de James Cameron y Vince Pace convierten a CPG en un partner ideal en nuestra misión de desarrollar el 3D autoestereoscópico para los profesionales de la creación, redes de televisión, fabricantes de electrónica de consumo y, finalmente, para los consumidores”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 15 Apr, 2013
• Section: Catchment, Postpro