en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/08/televisora-nacional-de-panama-selecciona-aeq-forum/

El grupo audiovisual panameño escoge la tecnología de AEQ para equipar dos nuevos estudios digitales.

AEQ Grand Forum en TVN Panama

Televisora Nacional de Panamá (TVN), una cadena televisiva que opera desde la ciudad de Panamá para todo el territorio nacional y zona sur de Costa Rica, ha seleccionado para equipar dos nuevos estudios digitales los mezcladores digitales de audio de la familia Forum de AEQ.

Uno de los estudios cuenta con una consola Forum con superficie de control de 12 faders, con capacidad para 7 micrófonos, 16 entradas estéreo y 8 salidas analógicas, así como 8 señales digitales AES que se pueden adaptar a SPDIF. Aunque Forum puede soportar hasta dos híbridos telefónicos digitales integrados, TVN ha decidido adquirir por su versatilidad dos unidades externas de híbrido digital AEQ TH03.1 que son controladas remotamente mediante GPIOs desde los botones programables de la superficie de control de la consola. Como curiosidad, destacar que la consola ha incorporado un modulo de entradas y salidas de audio sobre interfaz USB, lo que permite comunicarse al mezclador con los PCs del sistema de automatización sin que estos cuenten con ningún tipo de tarjeta profesional o multimedia de audio dedicada.

El segundo estudio es una cabina de transmisión diseñada sobre la consola digital Grand Forum con superficie de control extendida de 20 faders, permitiendo hasta 9 micrófonos, 16 líneas analógicas y 4 digitales AES. Las comunicaciones en este caso descansan también sobre híbridos telefónicos digitales modelo AEQ TH3.1 controlados remotamente mediante GPIOs desde la consola.

Para completar el suministro desde AEQ se suministraron dos kits completos de cableado específico para consolas AEQ Forum con el objetivo de simplificar la instalación y reducir el tiempo de puesta en marcha de los dos nuevos estudios.

La totalidad del proyecto ha sido coordinada por el responsable técnico de TVN, Rolando Guerra, en colaboración con los servicios técnicos y comerciales centrales de AEQ en España.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 May, 2013
• Section: Radio