en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/23/en-2025-el-numero-de-canales-en-ultra-alta-definicion-podria-superar-el-millar/

En 2025 unos 140 millones de hogares disfrutarían ya de emisiones en Ultra Alta Definición con 140 millones de televisores UHDTV y 50 millones de set-top boxes.

Ultra Alta Definición UHDTV

Un estudio de IHS Electronics & Media prevé un fuerte despegue de la Ultra HD (4K) a mediados de la próxima década. Su autor, Tom Morrod, considera que en 2025 unos 140 millones de hogares disfrutarían ya de emisiones en Ultra Alta Definición con 140 millones de televisores UHDTV y 50 millones de set-top boxes.

En opinión de Morrod, el despegue de la Ultra HD sucederá de forma mucho más rápida que aconteció con la HD.

“Para el año 2020 habrá más de 200 canales de todo el mundo emitiendo Ultra HD, llegando a más de 1.000 en 2025. La disponibilidad de los televisores de Ultra Alta Definición en el hogar y los correspondientes servicios UHDTV por parte de los operadores de televisión de pago con avanzados decodificadores impulsará la oportunidad comercial para el lanzamiento de nuevos canales y la producción de contenidos”, ha asegurado Morrod.

El estudio de IHS considera que durante los próximos doce años la Ultra HD TV pasará de debatir normas técnicas y la configuración de un ecosistema a una irrupción en un mercado comercial de masas.

Si tomamos como referencia el despegue de la HD, que se confirmó como estándar en 1990, creándose los primeros ecosistema en 2002 e irrumpiendo comercialmente en un mercado masivo en determinados países en 2006, la Ultra HD avanzará mucho más rápido.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 23 Oct, 2013
• Section: Business, Featured PA (Main) AM, Featured PA (Main) ES, UHD TV