en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/18/el-numero-de-canales-en-ultra-alta-definicion-podria-superar-los-300-en-2023/

Aunque el despegue del 4K será más fuerte en América del Norte y Europa Occidental, Asia Oriental podría jugar también un rol decisivo.

4K

La compañía especializada en investigación de mercados, NSR, acaba de publicar la séptima edición de su estudio Global Direct-to-Home (DTH) Markets. En él, prevé que en 2013 el número de canales en Ultra Alta definición podría superar los 300 en todo el mundo.

Este excepcional crecimiento se producirá tras la introducción de los primeros canales Ultra HD en los hogares de los abonados de DTH a finales de 2015. Utilizando esta tecnología como un diferenciador clave frente a la competencia terrestre e IPTV, las plataformas DTH apostarán fuerte por el 4K.

Alan Crisp, analista y coautor del informe de NSR, llama atención sobre los 3,1 millones de televisores en Ultra Alta Definición vendidos en 2013, “pese a la falta de canales emitiendo en este formato, exceptuando apenas unos canales de demostración y algo de contenido a través de YouTube y otros servicios IPTV”.

Aunque el despegue del 4K será más fuerte en América del Norte y Europa Occidental, Asia Oriental podría jugar también un rol decisivo. Para el año 2023 se espera que varias docenas de canales Ultra HD se emitan ya desde el sudeste asiático. Según NSR, es patente la expectación que la nueva tecnología experimenta en países como Japón, Corea del Sur y China.

Blaine Curcio, analista y coautora del informe de NSR, sostiene que “a pesar de la percepción de que la Ultra HD es únicamente un fenómeno en mercados desarrollados, anticipamos que las regiones en desarrollo, como la Gran China y Asia del Sur también contribuirán al despegue de la tecnología. Con esta proliferación global, los proveedores de contenidos se encontrarán mayores economías de escala en la producción de contenido Ultra HD. De hecho, todas las señales apuntan a que podríamos entrar en una producción en Ultra HD en breve a una escala verdaderamente global. Además, creemos que la Ultra HD, a diferencia de la televisión en 3D, será capaz de mantener el impulso y el interés de los consumidores”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Jun, 2014
• Section: Business