en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/05/atresmedia-se-compromete-con-los-jovenes-creadores-emitiendo-sus-proyectos-en-television/

En una iniciativa conjunta con la Academia de Tv, los canales de Atresmedia Televisión y de Atresmedia Digital cederán su espacio a la creatividad de jóvenes talentos.

Joven con cámaraAtresmedia, en una iniciativa pionera en el sector audiovisual, se ha unido a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para ofrecer una oportunidad a jóvenes creadores y que puedan ver sus proyectos emitidos en televisión. Así, lanza el I Concurso de Jóvenes Creadores con el objetivo de ceder su espacio, tanto en televisión como en sus páginas web, para que la creatividad de jóvenes talentos vea la luz.

A través de este concurso, los jóvenes contarán con una plataforma de lanzamiento para sus proyectos. Atresmedia cuenta con siete canales de televisión en abierto que integran Atresmedia Televisión (Antena 3, LaSexta, Neox, Nova, Nitro, LaSexta3, Xplora), además de los medios de Atresmedia Digital, entre los que se encuentran las páginas webs oficiales de Antena 3 y LaSexta, que podrán albergar los contenidos.

El I Concurso de Jóvenes Creadores impulsado por Atresmedia recibirá los trabajos hasta el 31 de enero de 2014. La convocatoria está abierta para los jóvenes de nuestro país menores de 35 años, que podrán presentar desde hoy sus proyectos de forma individual. Los trabajos se presentarán ya producidos y finalizados y se tratarán de ideas originales de proyectos para televisión de cualquier género: entretenimiento, ficción, actualidad, documentales… La duración de las creaciones podrá alcanzar, como máximo, los 30 minutos.

Los participantes pueden inscribirse en esta web y adjuntar el vídeo de su trabajo audiovisual.

Desde el 7 de febrero al 7 de marzo de 2014, los trabajos que superen los criterios de calidad, creatividad y requisitos técnicos necesarios se publicarán en el citado site y se procederá a la votación por parte de los internautas.

De entre los 10 más votados por los internautas, un jurado de expertos integrado por profesionales de Atresmedia de diferentes áreas determinará cuáles son los tres ganadores. El premio final del I Concurso de Jóvenes Creadores será la emisión de estos tres trabajos en un canal de Atresmedia Televisión.

Impulso de la industria audiovisual

La puesta en marcha del I Concurso de Jóvenes Creadores nace para dar respuesta a una de las demandas manifestadas por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en apoyo a los nuevos creadores. A través de su presidente, Manuel Campo Vidal, la Academia de la TV ha realizado un llamamiento a todas las televisiones para que abran espacios en sus parrillas para los nuevos creadores.

Atresmedia ha sido la primera en atender esta propuesta y ya se ha comprometido a ceder su espacio, tanto televisivo como digital, para poder ofrecer una oportunidad a nuevos talentos y valorar su capacidad creativa.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 5 Nov, 2013
• Section: Business, Television