en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/06/documentamadrid-crea-una-plataforma-de-internacionalizacion-para-el-documental-espanol/

Más de 40 agentes de ventas y programadores de festivales internacionales, tendrán acceso al visionado de 25 títulos de la producción nacional más reciente. El proyecto se complementa con la colaboración de Acción Cultural Española AC/E, a través de su programa PICE.

DocumentaMadrid 2014 (Foto: DocumentaMadrid)

En su apuesta por apoyar el cine documental producido en España, DocumentaMadrid pretende servir también de plataforma para su proyección en el exterior.

Para ello, el festival ha creado un espacio virtual a través del cual 40 profesionales de diversos países podrán acceder a visionados bajo demanda de los títulos seleccionados en la sección Panorama, junto a otras producciones documentales españolas estrenadas a lo largo del año pasado.

Gracias al servicio online implementado para DocumentaMadrid por Movibeta, algunos de los principales agentes de ventas especializados en el género como Cat&Docs, Dogwoof, Wide, Film Distribution o DocsNY y programadores de los principales festivales internacionales como Cinema du Reel, SXSW o Hot Docs, tendrán acceso, durante todo el mes de mayo, a 25 títulos que reflejan la jugosa producción documental española del año. (Ver listado completo al final de esta nota)

Paralelamente, Acción Cultural Española (AC/E) colabora en este proyecto con el festival a través de su Programa PICE, para la Internacionalización de la Cultura Española propiciando la presencia de varios programadores de ambos lados del Atlántico que asisten estos días a las proyecciones programadas en Cineteca.

Kornelia Theune, responsable de programación cultural del Canal Arte (Francia/Alemania), Paulo Carvalho, programador del festival DockLeipzig e Inti Cordera, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), son los programadores invitados y con los que los profesionales acreditados podrán cerrar encuentros para debatir, presentar proyectos o simplemente intercambiar experiencias.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 6 May, 2014
• Section: Cine