en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/24/globecast-primera-plataforma-cabecera-video-nube-publica-aws/

Globecast con AWS

Globecast, que se unió al programa de socios de AWS el pasado año, ha desarrollado y lanzado la primera cabecera de vídeo en la nube pública, impulsada por Amazon Web Services, para una importante empresa de telecomunicaciones europea.

La empresa de telecomunicaciones, un cliente recurrente de Globecast, quería optimizar sus capacidades de cabecera de vídeo para sus servicios IPTV y OTT, con un alcance inicial de 380 canales y 1.400 transmisiones y un objetivo clave para pasar a un entorno OPEX, junto con una mayor flexibilidad en términos de adición y eliminación de servicios.

Sylvain Merle, CTO y COO de Globecast, comenta que “mantuvimos extensas conversaciones con el cliente y le explicamos las ventajas de pasarse a la nube para satisfacer sus necesidades. Gracias a nuestro conocimiento, líder en el mercado, del uso de la nube pública, trabajando con AWS, suministrando nuestras soluciones de emisión en la nube para Hallmark Media y el canal de carreras de caballos Equidia, que utiliza nuestro servicio de red gestionada en la nube, el cliente pudo comprobar el nivel de nuestra experiencia y las ventajas. Además, entendimos que había algunas funciones que quería que permanecieran en las instalaciones y Globecast también podía satisfacer fácilmente ese requisito”.

Por supuesto, era esencial que se mantuviera la calidad del procesamiento de vídeo, junto con una potente seguridad, al tiempo que se aprovechaban las ventajas de la infraestructura de nube pública y su flexibilidad inherente. La adquisición y el cifrado de contenidos, así como algunos otros complementos muy específicos, se gestionan in situ, y Globecast está en una posición única para trabajar en ambos sentidos.

Todas las funciones de procesamiento de vídeo se llevan a cabo en la nube, con redundancia mediante diferentes zonas. Globecast ha construido un MediaHub que permite la interconexión de sus puntos de presencia con la nube para poder proporcionar complementos específicos y cualquier tipo de salida para la distribución mundial con la fuerza de una red totalmente gestionada. Las conexiones están aseguradas mediante Gateways innovadores y AWS Direct Connect a través de una red privada. Estas puertas de enlace también proporcionan funciones operativas y técnicas adicionales, incluida la monitorización y la reasignación de señales.

Al utilizar AWS Media Services, y especialmente AWS Elemental MediaLive como componente principal, para construir esta cabecera de vídeo, Globecast está proporcionando la escalabilidad y la calidad de vídeo necesaria en el mercado altamente competitivo de hoy en día.

AWS ofrece una amplia gama de capacidades, desde la máxima capacidad de recuperación until the maximum security. Su uso para crear una cabecera de vídeo también facilita la gestión, el mantenimiento y la actualización de la infraestructura. Al combinar esto con las tres décadas de experiencia en vídeo B2B y los conocimientos sobre la nube de Globecast, se ha proporcionado al cliente una plataforma que no sólo satisface sus requisitos actuales, sino que también puede ampliarse en el futuro.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Apr, 2023
• Section: Issue, IP