en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/28/ericsson-abre-un-laboratorio-cloud-en-italia-para-fomentar-la-innovacion-y-la-colaboracion-con-los-operadores/

Ericsson y los operadores de telecomunicaciones realizarán conjuntamente pruebas de conceptos y ensayos de nuevas aplicaciones y servicios en la nube. Los operadores podrán acceder virtualmente al laboratorio desde cualquiera de sus instalaciones en todo el mundo.

CloudEricsson ha inaugurado un nuevo laboratorio cloud en Italia para impulsar la innovación y la colaboración con los principales operadores de telecomunicaciones. Con sede en Roma, el laboratorio es un entorno abierto y multiproveedor basado en tecnologías NFV (Virtualización de Funciones de Red) y SDN (Red Definida por Software) que establecen el dominio de las telecomunicaciones en la nube.

Gracias a una combinación de sistemas de red en la nube, proveedores de servicio SDN y NFV, los operadores podrán simplificar sus redes, eliminar los obstáculos geográficos y de creación de servicio y acelerar el proceso de creación y suministro de nuevos servicios.

Aunque el laboratorio cloud está situado en el campus de Ericsson, los operadores podrán acceder a él de manera virtual desde cualquiera de sus instalaciones en todo el mundo.

“La nube hará posible la mayor evolución en el sector de las telecomunicaciones y este nuevo laboratorio es un ejemplo de la pasión de Ericsson por impulsar la innovación en Italia”, afirma Nunzio Mirtillo, responsable de Ericsson para la región Mediterránea.

“Puesto que las grandes ideas surgen de la colaboración, los operadores pueden aprovechar las tecnologías basadas en la nube y desarrollar nuevas arquitecturas que aporten eficiencia de red y menor tiempo de comercialización para servicios innovadores”, según Mirtillo.

El laboratorio permitirá a los operadores experimentar y entender cómo la infraestructura en la nube podría diseñarse e integrarse en los entornos actuales.

Ericsson lidera la transformación de las redes móviles en plataformas abiertas y programables, utilizando redes definidas por software y capacidades en la nube distribuidas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 May, 2015
• Sección: TV Móvil