en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/10/pebble-beach-apuesta-con-orca-por-un-playout-virtualizado/

Orca proporciona una funcionalidad equivalente a un entorno de software puro compuesto por un servidor de video, grafismo y subtitulado pero todo ello en sobre una máquina virtual en un entorno IP.

Pebble Beach Orca en IBC 2015

Pebble Beach Systems ha anunciado en IBC el lanzamiento de la Orca, su nueva solución para playout virtualizado sobre IP con software definido por el usuario.

Orca ofrece la posibilidad de implementar un playout de canal completamente virtualizado con software definido por el cliente bajo un entorno IP. El hecho de que este playout corra sobre una máquina virtual en una plataforma virtualizada, optimizará que la plataforma Dolphin de Pebble Beach se ejecute en una nube privada con entradas y salidas IP. Orca proporciona una funcionalidad equivalente a un entorno de software puro compuesto por un servidor de video, grafismo y subtitulado. Al igual que ocurre con Dolphin, los canales definidos por software de Orca se pueden configurar para satisfacer las necesidades exactas de cada servicio.

Una capa de orquestación avanzada también permite el despliegue muy rápido con plantillas preconfiguradas, por lo que los canales pueden ser lanzados y se integran en un sistema de Marina de forma inmediata… literalmente, con un simple clic de ratón.

El director técnico de Pebble Beach Systems, Ian Cockett, afirma que “fundamentalmente, Orca despliega toda la potencia de la GPU basada en la red para la codificación, liberando de carga la CPU para que podamos incrementar canales de forma económica. Sin embargo, una de las ventajas de Orca es la capa de orquestación y despliegue de capas que permite nuevos canales y servicios a partir de una serie de plantillas. Esto nos permite implementar nuevos canales sin tener que reiniciar o realizar cambios de configuración complejos. Toda la infraestructura y configuración virtualizada se maneja de forma directa y sencilla por el usuario. Orca proporciona un nuevo entorno que permite a nuestros clientes ampliar fácilmente o contratar el número de canales según sus propias necesidades de negocio”.

En este IBC es posible ver la solución de automatización de este fabricante, Marina, controlando una amplia gama de canales virtualizados alojados en la nueva solución Orca sobre un entorno IP, acompañada de la plataforma Electra XVM de Harmonic.

En esta demo se muestra la emisión de canales con grafismo 3D y una serie de canales temáticos basados en clips hospedados en Orca. Los servicios regionales se alojan, por su parte, en Electra X, donde el procesador de media de Harmonic integra codificación, branding de alta calidad y grafismo, además de playout del stream de transporte.

Acceso al Especial IBC 2015 en Panorama Audiovisual

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 10 Sep, 2015
• Section: Automation, Issue