en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/16/globosat-emplea-la-automatizacion-marina-de-pebble-beach-para-el-playout-de-los-juegos-olimpicos/

Globosat espera alcanzar una cobertura del 92% de todos los eventos Olímpicos de TV en vivo y una cobertura del 100% para los eventos OTT.

Automatización de Pebble Beach en Globosat

La plataforma de televisión de pago brasileña Globosat está utilizando el sistema de automatización Marina de Pebble Beach para ampliar su capacidad de playout durante los juegos olímpicos de Río. Esta nueva expansión representa la mayor y más completa cobertura de juegos olímpicos entregada al público brasileño.

Ocho nuevos canales lineales de 24 horas, compuestos por 8 canales Main y 8 de backup sumando un total de 16, se controlan con Marina, además de proporcionar señales OTT de estos mismos canales. También está disponible el contenido bajo demanda, para que los espectadores puedan ponerse al día con los nuevos récords que no vieron. Con este aumento de la capacidad, Globosat espera alcanzar una cobertura del 92% de todos los eventos Olímpicos de TV en vivo y una cobertura del 100% de eventos OTT, representando un hito para la empresa.

Fabricio Faria Santana, analista de proyectos de Globosat, reconoce que “nuestra asociación con Pebble Beach Systems nos ha proporcionado una gran confianza en nuestra solución de playout dado el tamaño y la complejidad de la infraestructura adicional que estamos implementando para los Juegos Olímpicos de Río. Gracias a nuestros socios, hemos innovado mucho, duplicando nuestra capacidad de producción de eventos simultáneos en vivo”.

Globosat utiliza el sistema Marina de Pebble para el control automatizado de la ingesta y playout, así como la gestión de flujo de trabajo y manejo de contenidos. La distribuidora de Pebble Beach Systems en Brasil, Videodata, suministró las soluciones para Globosat, junto con servidores de vídeo ChannelPort de Harmonic y sistemas de gráficos Opus de Vizrt.

Videodata se encargó del desarrollo, implementación y soporte para la expansión de canales, así como de todas las actualizaciones del sistema.

Automatización de Pebble Beach en Globosat

Dos funciones distintas

Los productos de Pebble Beach Systems están a cargo de dos funciones distintas. Por una parte, la secuenciación y el control de los 8 canales lineales. El sistema de automatización Marina de Pebble controla los 8 conjuntos de canales (main y backup) desde los servidores ChannelPort de Harmonic. Estos sistemas están trabajando la mayor parte del día recibiendo contenidos en vivo de eventos a través de un sistema Opus de Vizrt incluyendo la inserción del logotipo del canal.

Durante la noche, la automatización Marina se hace cargo por completo de la visualización de las repeticiones, secuenciando el material previamente transferido al almacenamiento de los ChannelPort, y también agregando un logotipo del canal.

Por otro lado, Globosat usa canales main y backup a través del sistema de playout integrado (CiaB) Dolphin de Pebble Beach Systems para generar señales desde la unidad móvil en el escenario del Rio Fan Fest. Una señal de alimentación “Beauty Cam” es insertada en el canal lineal de Globosat a través del sistema de playout Dolphin.

Luiz Cláudio Costa, Especialista en Desarrollo de Tecnología de Globosat, afirma que “el control de los ChannelPort con Marina simplifica las cadenas de playout, reemplazándolos con un solo dispositivo, sin renunciar a las ventajas de la interfaz de nuestro sistema de automatización actual. Igualmente importante, Marina hace que el cambio sea transparente desde un punto de vista operativo”.

Los sistemas Marina de Pebble están controlando en total 16 canales deportivos de TV de Globosat, de los cuales 8 son canales de un proyecto anterior.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 16 Aug, 2016
• Section: Automation, Issue