en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/22/el-centro-de-supercomputacion-y-redes-de-poznan-psnc-pone-a-prueba-la-transmision-en-directo-sobre-ip-3d-8k/

El centro polaco de investigación científica experimentará con transmisión en directo sobre IP 3D 8K a través de redes de alta velocidad con baja latencia, lo que facilitará una mejor producción remota y la colaboración entre investigadores y artistas de todo el país y de Europa.

Laboratorio de investigación UHD del Centro de Supercomputación y Redes de Poznan (Foto: PSNC)

El laboratorio de investigación UHD del Centro de Supercomputación y Redes de Poznan (PSNC) ha encargado a Sony equipamiento para sus primeras experiencia de transmisión en directo sobre IP 3D 8K. Las soluciones 3D 8K aumentarán el liderazgo competitivo del centro polaco de investigación científica gracias a una transmisión de vídeo detallada de alta calidad a través de redes de alta velocidad con baja latencia, lo que facilitará una mejor producción remota y la colaboración entre investigadores y artistas de todo el país y de Europa.

El PSNC está afiliado al Instituto de Química Bioorgánica de la Academia de Ciencias de Polonia y tiene más de 10 años de experiencia en el campo de los medios de red con el desarrollo de soluciones de transmisión y plataformas de comunicación en tiempo real. El laboratorio de investigación UHD del PSNC fue fundado en 2008 para ofrecer procesos de producción y posproducción de contenidos 3D 4K, así como la transmisión de contenidos en directo o en diferido de contenido 4K a través de redes ópticas.

Mediante el desarrollo de repositorios digitales de material de vídeo en alta resolución, las pruebas de la capacidad de transmisión 4K de las redes y el impulso del uso de los nuevos protocolos de red, el laboratorio puede hacer frente a los crecientes desafíos a los que se enfrentan los académicos y científicos polacos que buscan integrar la transmisión en directo de red y los sistemas de almacenamiento multimedia como parte de su investigación.

Laboratorio de investigación UHD del Centro de Supercomputación y Redes de Poznan (Foto: PSNC)

Ampliación del laboratorio

A partir de septiembre de 2015, la ampliación convertirá al laboratorio 3D 8K del PSNC en una plataforma para probar y desarrollar los códecs y la tecnología 8K, e incluirá un sistema de transmisión directo sobre IP comprimida en una red de 10/40/100Gb, así como un sistema de captación de contenidos compuesto por cuatro cámaras F65 de Sony colocadas en plataformas 3D.

La instalación está configurada para incluir una serie de soluciones Networked Media Interface para la transmisión 4K/3D sobre IP: desde conjuntos de unidades de procesamiento de señales NXL-FR318 SDI-IP con NXLK-IP40F SDI hasta placas de procesamiento IP y el software de aplicación Live System Manager.

El conjunto de cámaras F65 4K de Sony (con sensor CMOS 8K de 20 megapíxeles) junto con Networked Media Interface de Sony permitirá la transmisión en tiempo real de contenidos de vídeo de alta calidad a través de IP a lo largo de grandes distancias, lo que resulta idóneo para demostraciones en directo durante eventos como encuentros deportivos, investigaciones científicas, conferencias o eventos culturales.

Laboratorio de investigación UHD del Centro de Supercomputación y Redes de Poznan (Foto: PSNC)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 22 Sep, 2015
• Section: Issue, Study, UHD TV