en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/24/sony-desvela-nuevo-servicio-virtual-production/

El servicio Virtual Production de Sony ha sido diseñado para ahorrar los costes que implica la producción en directo, pero también para dar la capacidad a los creadores de contenido de aumentar su alcance e ingresos.

Sony en Alpenbrevet

Coincidiendo con la celebración en Sarnen, Suiza, el pasado fin de semana de la prueba con motos históricas de Alpenbrevet de Red Bull, Sony ha dado a conocer su nuevo servicio Virtual Production.

Sony en Alpenbrevet Se trata de un servicio de producción bajo demanda basado en la nube que ofrece un conjunto de herramientas de producción para la creación y emisión de contenido multiplataforma.

Hasta ahora, para lograr producciones en directo fiables y de alta calidad siempre se ha necesitado contar con una infraestructura de envergadura, una importante inversión inicial y un ejército de técnicos y creativos con talento.

El servicio Virtual Production de Sony busca ofrecer una solución con la que proporcionar la creación de un flujo de trabajo de producción fluido con acceso a un mezclador de vídeo profesional para, posteriormente, transmitir los contenidos a redes sociales, sitios web, aplicaciones o plataformas de red de entrega de contenidos (CDN).

Sony en Alpenbrevet

Virtual Production y conectividad 4G

Durante esta jornada, Red Bull Switzerland utilizó la solución Virtual Production de Sony para retransmitir en directo toda la carrera en sus redes sociales. La remota ubicación de la carrera en las montañas suizas implicaba que instalar una infraestructura de producción física constituiría una empresa difícil. No obstante, gracias a los servicios basados en la nube de Virtual Production y a la conectividad 4G, Red Bull pudo grabar y emitir todo el evento con solo varias camcorders y un único ordenador portátil para acceder a la interfaz de usuario del mezclador virtual.

Sony en Alpenbrevet Hubert Zaech, responsable de producción en Red Bull Switzerland, destaca que “a lo largo de los años, nuestro evento de Alpenbrevet se ha convertido en una importante fecha en los calendarios de motociclistas aficionados de toda Suiza y Europa. A pesar de que la espectacular ruta de la carrera resulta muy atractiva para nuestros participantes, también representa un gran reto para nuestro equipo de retransmisión, que intenta grabar y emitir en directo el acontecimiento por todo el mundo”.

“Virtual Production de Sony era la solución perfecta para nuestro evento, ya que nos da la libertad, la flexibilidad y la agilidad necesarias para grabar y distribuir contenidos con rapidez, todo ello sin tener que lidiar con la pesadilla logística de instalar una infraestructura física en estas ubicaciones remotas”, añade.

La propuesta de Virtual Production de Sony es simple: los usuarios pagan simplemente por lo que necesiten, cuando lo necesiten. Este servicio propio se ha diseñado para ahorrar los costes que implica la producción en directo, pero también para dar la capacidad a los creadores de contenido de aumentar su alcance e ingresos. Con un solo kit de captación por cámara, los equipos de producción entran en su portal personalizado de Virtual Production, sincronizan sus cámaras y emiten contenido con un sistema de pago por uso.

Sony en Alpenbrevet Tras esto, los equipos de grabación in situ utilizan enlaces inalámbricos para enviar contenidos a un mezclador de producción virtual alojado en la nube a través de Amazon Web Services. Al mismo tiempo, un mezclador de vídeo en cualquier parte del mundo inicia sesión en el servicio Virtual Production a través de un navegador web cualquiera. Los usuarios pueden mezclar las señales de la cámara, añadir gráficos, logotipos y subtítulos y emitir con rapidez el resultado a un amplio abanico de plataformas distintas, entre ellas Youtube y Facebook Live. Todo ello sin que sea necesario ejecutar ni instalar software.

Stuart Almond, responsable de marketing y comunicaciones de Media Solutions en Sony, subraya que la multinacional “está muy comprometida con ayudar a sus clientes, entre los que se incluye Red Bull, a hacer crecer sus marcas y audiencias y ampliar su alcance. En una era de cambios en los hábitos de visualización, las organizaciones de los medios de comunicación multipantalla y multiplataforma deben adoptar nuevas tecnologías y servicios que aumenten el valor del contenido y cautiven a la audiencia de formas nuevas y emocionantes. Virtual Production está concebido precisamente para lograr esto. La carrera Alpenbrevet de Red Bull supuso el evento perfecto para poner a prueba esta solución y demostrar el valor que aporta a nuestros clientes”.

La producción virtual tiende puentes entre las complejas soluciones de producción en directo tradicionales de los profesionales y las aplicaciones de emisión en directo para los consumidores. Gracias a su flexibilidad única, el servicio permite cubrir más eventos, pues la producción principal se encuentra alojada en la nube; sin embargo, también ofrece salidas de programa profesionales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Jul, 2018
• Section: Catchment, Television, TV Corporate, TV Production