en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/20/ericsson-toma-el-pulso-a-las-ultimas-tendencias-tecnologicas-en-su-innovaton-roadshow-2015/

Del 20 al 22 de octubre, expertos de primer nivel debaten en el R&D Center de Ericsson en Madrid sobre las últimas tendencias en las industrias de media, telco, redes, energía o transporte.

Ericsson Roadshow 2015

Ericsson Innovation Roadshow 2015Nunzio Mirtillo, al frente de Ericsson en la zona mediterránea, ha sido el encargado de abrir el Innovation Roadshow 2015 que tiene lugar en el centro de I+D de la multinacional sueca en Madrid.

Estas jornadas analizarán del 20 al 22 de octubre las últimas tendencias en las industrias de media, telco, redes, energía o transporte.

Mirtillo ha hecho un repaso a cómo Ericsson está revolucionando aportando soluciones de valor añadido todas estas industrias. En el caso del área de media, ha hecho hincapié en el gran ecosistema que Ericsson ha logrado reunir en los últimos años tanto con tecnologías propias como mediante la compra de compañías de primera línea como Tandber, Devoteam, Technicolor, Red Bee, Azuki, Mediaroom (Microsoft) o Phabrix.

Ericsson Innovation Roadshow 2015De esta forma ofrece soluciones en compresión para vídeo bajo demanda, middleware IPTV, Tv Manager Services, almacenamiento y procesamiento en cloud, servicios OTT y consultoría broadcast.

Luisa Muñoz, directora del R&D Center de Ericsson en Madrid, ha destacado la fuerte apuesta por el I+D de la compañía siguiendo muy de cerca

José Antonio López, CEO de Ericsson Spain, ha dado la bienvenida a los asistentes invitándoles a descubrir nuevas tecnologías en las diferentes áreas de demostración y intercambiar impresiones con todos los profesionales que se dan cita estos días en este evento.

Ericsson Innovation Roadshow 2015

Mark Horton en Ericsson Roadshow 2015Ultra Alta Definición

Mark Horton, Product Manager para soluciones de compresión en Ericsson, ha pronunciado una interesante conferencia sobre la Ultra Alta Definición y las posibilidades que brinda el uso de un alto rango dinámico (HDR).

Horton ha iniciado su intervención recordando que el IBC 2013, Ericsson llevó a cabo demostraciones de una emisión 4K multicámara en directo, un año más tarde recibiría el premio a la investigación sobre 4K y ya en 2015 han demostrado la primera emisión 4K en HDR.

Posteriormente, mediante numerosos ejemplos de sencillos “juegos visuales” ha sentado las bases de lo que realmente significa 4K en cuanto a resolución y frame rate y cómo condicionantes como el tamaño de pantalla o la distancia a la que la observe el espectador puede determinar experiencias muy diferentes. También el uso de determinadas lentes o cámaras 4K que comienzan a comercializarse como indicadas para Ultra Alta Definición, realmente pueden solo ofrecer 4K para el uso del color verde, mientras que algunos sensores capturarían el rojo y el verde en 2K. “Algunas cámaras 4K no están realmente prepararas para el 4K”, ha asegurado.

Ericsson Roadshow 2015También se ha detenido en aspectos como la resolución en relación al contraste, cuestión que deriva en el uso de los alto rangos dinámicos para distribuir imágenes con alto detalle e inmersividad. “El HDR no requiere de una pantalla gigantesca para apreciar su calidad, y su implantación es más económica y sencilla que el 4K ya que no necesitaremos cámaras especiales, metadatos especiales, codificación escalable…”, ha asegurado.

Por otro lado, áreas clave en la cadena como adquisición, postproducción, relación de aspecto, compresión y electrónica de consumo (en relación a la distancia y tamaño de pantalla), a juicio de Horton, se beneficiarían de un considerable ahorro con el uso del HDR frente a la Ultra Alta Definición.

Enrique Villar en el Ericsson Innovation Roadshow

La experiencia del usuario

Enrique Villar, director de TV & Media en Ericsson Iberia, ha expuesto cómo la cadena de valor se está rompiendo en nuestra industria dando lugar a un ecosistema de medios dinámicos. “Ahora es el momento de dar un paso adelante, y sacar ventaja de la nueva edad de oro de los medios de comunicación. Las oportunidades están en todos los lados. La cadena se está transformado porque las nuevas tecnologías están provocando que quienes generan contenidos puedan acceder directamente al usuario y generar nuevos negocios”, ha señalado.

Para Villar que la experiencia de usuario sea atractiva y sencilla será clave para el acceso a un sinfín de contenidos. Los nuevos elementos que jugarán un papel determinante en esta experiencia de usuario única serán un entorno multidispositivo (seamless entre ellos), descubrimiento de contenido y contenido inmersivo. “Será clave que los usuarios puedan encontrar el contenido que desean en cualquier dispositivo y momento”, ha subrayado.

Desde el punto de vista de Ericsson, Villar se ha mostrado convencido de que la multinacional puede ayudar a los nuevos players ya que conoce lo que quieren los clientes, dispone de una amplio portfolio de soluciones y está en condiciones de ofrecer al mercado un gran equipo profesional que puede ayudar mediante la experiencia adquirida durante años.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HgzEy_SUfk4[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Oct, 2015
• Section: IP, Business, Featured PA (Main) ES, Mobile TV