en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/27/mediapro-producira-el-concierto-por-el-entendimiento-de-las-civilizaciones-y-los-derechos-humanos-bajo-la-cupula-de-barcelo-en-la-onu/

El 31 de octubre en Ginebra, con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Daniel Barenboim y la orquesta West-Eastern Divan actuarán por primera vez en la Sala XX en Ginebra, bajo la cúpula de Miquel Barceló.

La Sala XX del palacio de las Naciones Unidas de Ginebra

Daniel Barenboim y la orquesta West-Eastern Divan actuarán por primera vez en la Sala XX del palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, bajo la cúpula de Miquel Barceló. Se trata del segundo Concierto por el Entendimiento de las Civilizaciones y los Derechos Humanos y contará con la presencia de Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, así como líderes mundiales.

El concierto, organizado por la Fundación ONUART estará producido por Mediapro y se ofrecerá a las televisiones de todo el mundo a través de la UER-Eurovisión para ser emitido el 10 de diciembre de 2015, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan se han comprometido a actuar en el Concierto por la Paz y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el Palacio de las Naciones en las próximas cuatro ediciones y contarán también con la participación de un tenor y una soprano de prestigio mundial. La primera edición del concierto fue protagonizada por el tenor peruano Juan Diego Flórez en diciembre de 2014.

La Sala XX o Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones Unidas aloja la impresionante bóveda creada por Miquel Barceló, una obra promovida por la Fundación ONUART y donada por España y las principales empresas españolas para impulsar la importancia del arte en las organizaciones internacionales.

La obra es una imponente escultura situada en la gran cúpula del Palacio de las Naciones y se compone de miles de estalactitas multicolor que parecen gotear del techo. Barceló y un equipo de 20 personas trabajaron en la instalación de esta escultura innovadora a lo largo de 13 meses, y fue inaugurada en 18 de noviembre de 2008 por Ban Ki-moon, los Reyes de España con el Presidente de la Confederación Suiza y el Presidente turco Erdogan.

Al aceptar el regalo en nombre de las Naciones Unidas, el Secretario General señaló que la sala podría interpretarse como una metáfora del trabajo de la ONU y que podría ser un lugar donde todos los países pudieran expresar sus quejas, manifestar sus aspiraciones y en definitiva encontrar consenso. También hizo mención a las técnicas utilizadas en la creación de la cúpula y animó a aplicar el mismo sentido de la innovación a todo el trabajo que se llevara a cabo en la sala. “No nos conformemos con el status quo”, dijo, “sino que hay que ser visionario, creativo y audaz”.

El programa del concierto estará compuesto por tres sinfonías compuestas por Mozart en 1788, tres años antes de su muerte a la edad de 36 años.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Oct, 2015
• Section: TV Production