en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/16/tve-coproducira-cuatro-nuevas-series-de-animacion-mya-go-my-preschool-monster-tutu-y-cleo/

RTVE invierte en animación el 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

Coproducciones animación TVE

RTVE ha seleccionado cuatro proyectos de animación seriada en la convocatoria de 2015 en los que entrará a formar parte en régimen de coproducción. Se trata de cuatro proyectos preescolares: Mya Go, My preschool monster, Tutú y Cleo.

Mya Go, de Motion Pictures, conjuga personajes encantadores, metodología educativa y estética inconfundible en uno de los proyectos más prometedores que se han presentado a RTVE en los últimos años. Mya Go lleva a los niños a un mundo muy especial, el pueblo de Cadadía junto a sus amigos Emily Comparte, Sussie Juegos y Tommy Stop.

My preschool monster, de BigBangBox/KD Producciones, es una obra transmedia compuesta de una serie de animación, una app lúdico-educativa y un juguete conectado en la que los personajes, dos simpáticos monstruitos (Haha y Hoho) descubren cómo cocinar un saludable plato o construir un castillo de bloques de madera con mucho humor y un importante trasfondo educativo.

Tutú, de Ficció Producciones, cuenta las aventuras de un pequeño canguro motorizado, optimista y positivo, llamado Tutú, y sus amigos. En este proyecto se ha valorado la evolución del proyecto en los últimos años, su calidad formal y su visión integradora, positiva y natural. También destaca el cuidado en la creación de la música bajo el método pedagógico ORFF y cuenta con un conjunto de aplicaciones y juegos.

Con Cleo, de La Casa Animada, se parte de la experiencia de la primera temporada, todo un éxito en Clan. En la línea de clásicos como Caillou, Cleo presenta situaciones cotidianas desde la perspectiva de una pequeña perrita. Un personaje que piensa como los niños y los ayuda a enfrentarse a las realidades del mundo de los mayores. Es una serie cargada de valores con una estética muy distintiva y cercana al imaginario de los pequeños.

Cuatro nuevos proyectos que en los próximos meses, tras las negociaciones pertinentes, se sumarán a las producciones españolas de calidad que ya forman parte de la familia Clan. En estos momento se encuentran en emisión series de éxito como Sandra Detective de Cuentos, Desafío Champion Sendokai, Invizimals, Clay Kids, Blackie&Company y Bat Pat. Y en proceso de producción Pumpkin Reports, Mica, Bubble Bip, Yoko y Cuatro Amigos y Medio.

RTVE invierte en animación el 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Nov, 2015
• Section: Television, TV Production