en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/17/object-matrix-anticipa-algunas-de-las-tendencias-que-marcaran-2016-en-almacenamiento/

Mientras que un número cada vez mayor de empresas ven en la nube una posibilidad de expansión, sin embargo sus opciones son aún limitadas.

Object Matrix2015 ha sido un buen año para Object Matrix habiendo llevado a cabo proyectos de gran calado como la ampliación de un petabyte en el almacenamiento para los servicios de vídeo bajo demanda de Orange en Francia, la puesta en marcha para Eliote de un servicio nearline EVS utilizando MatrixStore Object Storage, la instalación de nuevos MatrixStore Cluster en delegaciones de France Télévisiones en el área de Oceáno Índico, o la puesta en marcha de un sistema para recuperación de desastres en News Media Group y The Guardian.

De cara al año que ahora empieza, Object Matrix ha compartido una serie de previsiones que a su juicio marcarán 2016 en cuanto a almacenamiento en entornos audiovisuales.

Los MAMs, DAMs y PAMs seguirán dominando sin importar si el formato es SD o 8K. La necesidad de encontrar el contenido, compartir y generar ingresos requiere una estrategia de gestión de activos. Con cada vez más horas de contenidos y en diferentes formatos, gestionar esos fondos resulta clave.

Por otro lado, las plataformas integradas de recuperación de desastres seguirán creciendo a buen ritmo. Según Object Matrix esta tendencia no afectará solo a las grandes empresas, sino a cualquiera que maneje contenidos para generar ingresos.

En captación de contenido en campo, la capacidad para proteger el contenido de la tarjeta de los periodistas en el campo continuará desafiando a broadcasters y productoras. La mayoría utiliza mecanismos de asignación de nombres complicados y estructuras de carpetas para administrar este contenido pero no se hace de forma automática ni integrada ya que no todas las herramientas de gestión de activos cubren esta importante flujo de trabajo. Para Object Matrix, la automatización del flujo de trabajo en captación será una de las líneas que destacará en 2016.

Desde el punto de vista de la integración, automatización y sonsolidación, Object Matrix resalta que la gestión de contenido requiere flujos de trabajo más inteligentes. Las empresas no quieren varios silos de flujo de trabajo o de almacenamiento. A su juicio, 2016 será el año de la API y un año en el que los clientes iniciarán una una colaboración más técnica entre sus proveedores.
Servicio híbridos e integrados.

Mientras que un número cada vez mayor de empresas ven en la nube una posibilidad de expansión, sin embargo sus opciones son aún limitadas. La carrera de Anazon y Microsof, según considera Object Matrix, se está centrando solo en la cuestión del precio.
En este entorno surgirán nuevos proveedores que ofrecerán una mayor integración y escalabilidad a nivel de fabricante e integrados que grandes corporaciones como Amazon o Microsof no pueden ofrecer.

Según Object Matrix la empresas que quieran poner sus contenidos en nube tendrán que estudiar detenidamente los aspectos económicos, de rendimiento y de integración con su workflow.

El uso de un servicio fuera del sitio gestionado para copia +1 de los activos más preciados resulta fundamental. Tener un modelo híbrido de la infraestructura en las instalaciones para el acceso inmediato a los contenidos, mientras se guardan copias de seguridad fuera del sitio traerá más retorno de la inversión en el largo plazo, predice Object Matrix.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 17 Dec, 2015
• Section: General