en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/28/bein-sportsm-object-matrix-y-vizrt/

Viz One y Object Matrix Storage racionalizan los flujos de trabajo para el canal de deportes beIN Sports emitido desde Mediapro US.

Mediapro US con Vizrt

Con la suspensión de muchos de los deportes en vivo en todo el mundo, los canales deportivos y las productoras están luchando para crear nuevos programas a partir de contenidos reutilizados. Esto ha dado un valor renovado a los sistemas de gestión de activos de medios de comunicación (MAM), el almacenamiento y los flujos de trabajo de colaboración polifacéticos que se han implementado para generar ingresos y satisfacer la demanda acumulada de los espectadores de contenidos deportivos.

En 2012, beIN Sports, que produce tres canales para el mercado estadounidense-dos lineales, en inglés y español, y un canal de OTT llamado beIN Sports Connect, inició sus operaciones en Estados Unidos en Miami desde una instalación de producción de servicio completo propiedad de Mediapro US y dotada de personal técnico.

A pesar de que no se realizan eventos en vivo, el personal compuesto por 70 periodistas/productores/editores, utiliza diariamente los recursos de nearline y de archivo para producir una amplia variedad de contenidos renovados. Esto incluye una serie de partidos de fútbol clásicos de LaLiga con nuevos comentarios proporcionados por locutores en directo como voz en off para describir la acción con una nueva perspectiva. También cubre otros deportes, como el tenis, la MLW e incluso el teqball (una combinación de fútbol y tenis de mesa).

Mediapro US Mediapro US ha implementado con la ayuda de Unitecnic and repositorio de contenidos de 15.000 horas basado en una solución MAM Viz One de Vizrt y una nube privada MatrixStore of Object Matrix. Esta combinación altamente flexible proporciona un acceso rápido e ilimitado a todos los activos de media de múltiples maneras, dependiendo del proyecto en cuestión, y puede ampliarse fácilmente cuando sea necesario sin que se produzca una degradación del rendimiento. Y como el almacenamiento de objetos es la misma tecnología que permite la nube pública, proporciona a beIN Sports y a los demás clientes de Mediapro un entorno extremadamente rentable, rápido y altamente escalable desde el que racionalizar sus flujos de trabajo internos. Cuanto más rápido los editores de beIN Sports accedan a los contenidos, antes saldrán al aire los programas terminados.

Ismael Marcer, Jefe de Operaciones y Servicios Técnicos de Mediapro U.S., afirma que “ra importante desplegar un sistema que no limitara a beIN Sports y lo que están tratando de hacer diariamente”. Y añade que la solución Vizrt-Object Matrix fue implementada especialmente para beIN Sports, aunque otros clientes de Mediapro en Miami – DirectTV Latinoamérica, ESPN y Hola! TV – utilizan una configuración de sistema de almacenamiento de producción similar. De hecho, la instalación que beIN Sports llama ahora hogar incluye dos estudios adicionales. Una segunda instalación, con cuatro estudios justo al lado, abrió en 2014.

“Teníamos confianza en Vizrt, conociéndolos de muchos proyectos anteriores en el extranjero, y en Object Matrix, porque queríamos implementar el último y más flexible sistema de almacenamiento. Ambos tenían la mejor solución técnica que se ajustaba a nuestras necesidades y también a un costo razonable”, comenta.

La solución conjunta de beIN Sports ahora soporta una estrategia de almacenamiento de contenido automatizado que les permite colocar los activos más utilizados en la matriz de almacenamiento de objetos para uso nearline y los activos más antiguos en el Viz One para su uso posterior. Debido a las licencias de derechos deportivos propiedad de beIN Sports, algunos contenidos vienen con un período de tiempo límite de uso, por lo que el archivo transitorio desplegado (los datos no son permanentes) sabe exactamente cuándo borrar el contenido cuando ya no puede ser utilizado legalmente. Esta tecnología de autogestión, junto con la integración automatizada del flujo de trabajo, permite un rápido retorno de la inversión.

“Este tipo de biblioteca digital automatizada es algo que no se puede hacer con el almacenamiento en cinta LTO”, selala Marcer. “Realmente es muy útil cuando tienes tantos activos y luego vienen nuevos todo el tiempo. Esto permite al equipo de beIN Sports centrarse en la creatividad y no preocuparse de dónde están almacenados los activos. Los quieren cuando los necesitan, así que nos aseguramos de que esto sea posible en todo momento, mientras que también se adhieren estrictamente a las cuestiones de derechos”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 28 Jul, 2020
• Section: Storage, Media management