en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/01/canal-once-instala-soluciones-de-grass-valley-para-dar-el-salto-a-un-entorno-4k-e-ip/

El canal ha actualizado su estudio de informativos con GV Stratus, con un conjunto de herramientas para la gestión avanzada de producción, el software de edición Edius, un mezclador Karrera K-Frame y un multiviewer Kaleido-MX 4K.

Canal Once

En una reciente actualización de su estudio de noticias, Canal Once, uno de los primeros broadcasters públicos en América Latina, ha instalado una serie de soluciones avanzadas de Grass Valley para agilizar su flujo de trabajo y producción de noticias y prepararse para dar el salto a un entorno 4K e IP. Este proyecto es el primero en esta categoría que se lleva a cabo en América Latina por parte de un canal público propiedad del gobierno.

El mexicano Canal Once produce cuatro informativos diarios de lunes a viernes, además de varios programas de entrevistas, educativos, documentales e infantiles.

El canal ha actualizado su estudio de informativos con GV Stratus, con un conjunto de herramientas para la gestión avanzada de producción, el software de edición Edius, un mezclador Karrera K-Frame y un multiviewer Kaleido-MX 4K.

Oscar Baldenebro, director de operaciones de Canal Once, afirma que “ya que venimos usando productos y soluciones de Grass Valley desde hace mucho tiempo, tenemos un nivel muy alto confort con la tecnología y sabemos que es la inversión correcta para nosotros. GV Stratus es la solución llave en mano perfecta para nosotros, ya que funciona como hecho a medida diseñado para nuestras necesidades”.

Grass Valley StratusGV Stratus es un conjunto completo de herramientas de producción en una sola aplicación, diseñado para su uso con la mayor simplicidad, eficacia y rapidez. Sus herramientas se adaptan específicamente para la función de trabajo de cada usuario, ayudándoles a aumentar la eficiencia y permitir una colaboración más eficaz a través de todo el ciclo de producción.

Por su parte, Edius ofrece una integración profunda con GV Stratus y permite a los operadores llevar a cabo una edición en tiempo real, multipista, en combinación con titulación, chromakeying, composición… sin necesidad de contar con conversiones y otros procesos o componentes adicionales en la salida del material.

Karrera K-FramePreparando el futuro con 4K e IP, Canal Once ha optado por un mezclador Karrera K-Frame de Grass Valley. Potente y escalable, este mezclador reduce la complejidad de las cargas de trabajo de producción actuales al tiempo que proporciona la flexibilidad necesaria para satisfacer las demandas futuras. Con la adición de la conectividad IP 4K 1-wire, Grass Valley está facilitando flujos de trabajo de producción en IP, ya sea en 4K/UHD o HD. La aplicación 4K 1-wire TICO es ideal para aplicaciones de producción, ya que no presenta pérdias apreciables a simple vista incluso con una codificación múltiple. Además presenta un menor retardo que otros formatos de compresión. El motor de procesamiento de vídeo K-Frame es ideal para entornos de transición, IP híbrida / SDI, ya que puede manejar formatos IP y vídeo SDI sin problemas.

Todo el proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con Excelencia en Comunicaciones y Tecnología.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 1 Mar, 2016
• Section: Study